ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Mercados optimistas ante la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU: experto

A pesar de que Donald Trump no reconoce los resultados de la elección, los mercados no se han visto afectados, dijo Juan Carlos Baker, asociado de Comexi

ECONOMÍA

·
Joe Biden ha sido declarado el presidente electo de los Estados Unidos.Foto: AFPCréditos: AFP

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que impugnará los resultados de las elecciones en algunos estados, pues argumenta que hubo "fraude" para favorecer a Joe Biden. Sin embargo estas acusaciones no han alterado a los mercados, aclaró Juan Carlos Baker, asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi). 

Durante una conversación en Bitácora de Negocios, el experto señaló que los mercados financieros se están inclinando hacia una transición de la administración estadounidense, por esta razón no se ven grandes alteraciones. 

Los mercados están dando por sentado que Biden va a llegar la prescindencia.   

Nueve días después de la elección en los Estados Unidos, las autoridades del estado de Arizona confirmaron que Joe Biden ganó las elecciones en este territorio, así lo dio a conocer este jueves las cadenas NBC, CNN y CBS. De esta forma el demócrata le lleva una gran ventaja a Trump, pues ya tiene 290 votos electorales y aún faltan dos estados por adjudicar: Georgia y Carolina del Norte.

Ante este panorama, en donde se declara a Joe Biden como el presidente electo de los Estados Unidos, varios mandatarios reconocieron su victoria sobre Donald Trump, sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió esperar hasta el anuncio formal. 

Al respecto, el asociado de Comexi indicó que se espera que el gobierno mexicano pronto reconozca a Biden como el presidente del país vecino, pues recordó que es uno de los principales socios comerciales de nuestro país. 

Juan Carlos Baker explicó que si bien los comicios en el país norteamericano no alteraron los mercados, el rebrote de Covid-19 sí causa incertidumbre entre los inversionistas. 

Aquí los detalles