SECTOR EMPRESARIAL

Sector empresarial se une en beneficio de las comunidades vulnerables

Las acciones están enmarcadas en el proyecto “Trayecto de esperanza”, que impulsa Fundación Lala desde inicios de la pandemia

ECONOMÍA

·
Fundación Grupo México organizó un concierto virtual para apoyar a las comunidades de la Sierra Tarahumara Foto: Pixabay

Ante la crisis económica y emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, empresas líderes en México impulsaron proyectos en beneficio de niños, y diversas comunidades vulnerables.

Fundación Lala, entregó más de 60 mil litros de leche a bancos de alimentos y organizaciones que apoyan a personas en situación vulnerable, en cuatro ciudades del norte de México: Tijuana, Mexicali, Ensenada y Culiacán.

Las acciones están enmarcadas en el proyecto “Trayecto de esperanza”, que impulsa Fundación Lala desde inicios de la pandemia, y también contempla más de 500 toneladas de alimentos para familias afectadas por la contingencia.

Por su parte, Grupo Bimbo México donó más de 24 mil kilogramos de pan, a bancos de alimentos en el país, la cantidad se traduce en más de seis millones de rebanadas de pan, en regiones donde la empresa tiene operaciones.

La empresa logró estas donaciones, gracias a la edición virtual de la competencia Global Energy Race (GER) 2020, que en su edición virtual, convocó a más de 300 mil corredores en 127 países. Gracias a esta gran participación, Grupo Bimbo hizo la donación del pan a los bancos de alimentos. 

También destaca Fundación Grupo México, que organizó un concierto virtual para apoyar a las comunidades de la Sierra Tarahumara.

Esta acción la realiza la organización, junto con el Banco de Alimentos de Cáritas de Chihuahua, el evento contará con la presentación del pianista Romayne Wheeler, y se realizará el próximo 6 de diciembre a las 17:00 horas, hora del centro del país, con un costo de $200.00 pesos.

Los recursos que reúna la presentación del pianista Wheeler, servirán para donar despensas en beneficio de 20 mil personas indígenas, en las regiones de Batopilas, Bahuichivo, Creel y San Rafael, las despensas serán distribuidas por el tren “Chepe” y “Chepe Express”, durante el mes de enero.

El pianista, Romayne Wheeler, ha vivido en la Sierra Tarahumara desde 1992,  es de origen estadounidense, y dedica las ganancias de sus giras para apoyar a las comunidades indígenas.

Diversas empresas en México, también han unido esfuerzos a nivel internacional, para impulsar acciones sociales en beneficio de mujeres, niños y adultos mayores.

Por: