GRUMA

EU apoya las ventas de Gruma

También impulsó la fortaleza del dólar frente al peso

ECONOMÍA

·
EXTRANJERO. Hubo alta demanda de tortillas en supermercados. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el tercer trimestre del año, las ventas de Gruma totalizaron 23 mil 473 millones de pesos, lo que significó un incremento de 17 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, impulsadas por el mayor consumo de tortillas, principalmente en Estados Unidos, reportó la firma. 

En la Unión Americana, las ventas netas subieron 10 por ciento en dólares y 24 por ciento en pesos, impulsadas principalmente por la demanda de tortillas en supermercados y tiendas de abarrotes.

Beneficio del tipo de cambio

“La pandemia del COVID-19 fortaleció la tendencia de comer en casa utilizando tortilla, además de que los consumidores continúan almacenando despensas. El valor de las ventas se vio beneficiado también por el tipo de cambio”, destacó.

Precisó que entre los productos de mayor valor están las tortillas de trigo Super Suave, las bajas en carbohidratos, sin gluten, y con proteína, preferidas entre los consumidores que buscan alternativas saludables, así como la introducción de nuevas presentaciones.

La utilidad bruta de Gruma fue de nueve mil 152 millones de pesos, 23 por ciento más a lo reportado en el tercer trimestre del año pasado.

Asimismo, la ganancia de operación de la compañía aumentó 21 por ciento a dos mil 998 millones de pesos.