COVID-19

Urge dar financiamiento a Pymes y cuidar el mercado laboral: Ana Botín

Para la recuperación económica, en primer lugar se deben reforzar los sistemas de salud y repensar el gasto en la materia

ECONOMÍA

·
Proponen que las pequeñas y medianas empresas dispongan de capital y que puedan acceder a financiamiento. Foto: Cuartoscuro

En medio de una crisis histórica hay tres sectores que son prioritarios para la recuperación económica; los sistemas de salud, el mercado laboral y las pequeñas y medianas empresas, aseveró Ana Botín, presidenta del grupo Banco Santander.

En el marco de la inauguración de las jornadas previas a la Reunión anual del Consejo a nivel Ministerial de la OCDE, a través de un video, la representante del banco indicó en el caso de las pequeñas y medianas empresas es necesario “que dispongan de capital, que puedan acceder a financiamiento, por lo que bancos e instituciones financieras, todos los que tenemos relación con las Pymes tenemos que propiciar su bienestar”, aseveró.

Ana Botín, presidenta del grupo Banco Santander. Foto: Especial

Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), indicó que están trabajando con las Pymes porque hay millones de Pymes que están en peligro y en algunos países crean hasta nueve de cada 10 empleos.

Ana Botín recalcó que todos los planes de recuperación, en primer lugar, deben reforzar los sistemas de salud, crear planes para futuras crisis y repensar el gasto en la materia.

Otro de los sectores clave para la recuperación económica es el mercado laboral, el cual, dijo que es necesario mejorar e invertir en capital humano y en políticas activas a favor del empleo.

“La COVID pide que se repiense como el sector privado se interrelaciona con el gobierno y qué tipo de responsabilidades tienen las instituciones”, destacó. 

Por Laura Quintero