SEDENA

Avanza la incorporación de elementos del Ejército a las 49 aduanas del país

La dependencia informó que cumple con la instrucción presidencial

ECONOMÍA

·
La administración general de Aduanas informó que han aumentado los decomisos. Foto: Especial

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas,  arrancó con la incorporación del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la Aduanas como parte de la estrategia nacional para reforzar la seguridad y combatir la corrupción en las 49 aduanas del país.

“Quiero darles la bienvenida a la Administración General de Aduanas. Sé que van a poner su mejor esfuerzo, trabajo y lealtad al servicio del país para que demos mejores resultados.Todos estamos en el mismo equipo del Gobierno de México, que es el equipo de México para servir a la Nación y lo tenemos que hacer con lo que tengamos, cuando queremos lograr un objetivo y coordinarnos con Sedena y compartir información”, precisó Duarte. 

Puntualizó acerca del avance de los últimos cinco meses en los decomisos. 

"La coordinación con instancias como la Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía y la UIF ya dio frutos y han aumentado los decomisos, así debemos seguir cumpliendo con el encargo del presidente”, apuntó. 

Cabe señalar que el 1 de octubre pasado, fueron designados los nuevos titulares de las Administraciones de las 17 aduanas marítimas provenientes de la Marina-Armada de México, personal en retiro que pasa al mando civil.

Temas