ECONOMÍA

Hannover Messe potencia atracción de inversión a México y Guanajuato

En la segunda edición del evento, se espera dar un impulso a la industria 4.0 con la participación de más de 10 mil asistentes

ECONOMÍA

·
Empresarios ven al municipio de León, al estado de Guanajuato, El Bajío y México como una oportunidad para invertir Foto: Especial

El evento Hannover Messe potencia la atracción de inversión extranjera a México, apuntó Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs para el país.

"Hannover Messe es un evento que cumple muchos propósitos y uno de esos es la atracción de inversión extranjera.

"México es más que turismo playa, gente amable y fiesta. México es una potencia industrial", expuso en la presentación del evento en conjunto con el gobierno de Guanajuato y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Agregó que en ese sentido ven al municipio de León, al estado de Guanajuato, El Bajío y México como una oportunidad para invertir.

Empresas asiáticas y europeas interesadas en invertir 

Aseguró que hay empresas asiáticas y europeas interesadas en la inversión, pues en el caso de Alemania no cuenta con una base de potenciales jóvenes como lo tiene México.

"Nos faltan jóvenes motivados y dispuestos a trabajar en fábricas", apuntó Rohde.

Añadió dijo que la posición geográfica del país también le favorece a la inversión.

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, expuso de forma virtual que la entidad ha recibido ya un total de 22 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa desde 2006.

De esa manera, con el atractivo que representa organizar eventos como el Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales de Concamin, la inversión puede aumentar, expresó

Para el cierre de la administración de Sinhue en la entidad, se espera que se recaben inversiones por 5 mil millones de dólares. Ya en los dos primeros años, la entidad ha recibido pese a la pandemia 2 mil 100 millones de dólares.

Sobre el Hannover Messe

El Hannover Messe 100 por ciento digital tendrá lugar del 28 al 30 de octubre. Ahí se llevarán a cabo más de 70 conferencias con 200 oradores.

El objetivo es impulsar la promoción de la industria 4.0 para que el país sea más competitivo, dijo Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia de Concamin.