LALA

Pago de impuestos arrastra la utilidad de Lala, cae 28.9 por ciento en el tercer trimestre

Las ventas netas totales del tercer trimestre de 2020 aumentaron 9.2 por ciento año con año

ECONOMÍA

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La empresa explicó que esta caída es resultado del pago de 277 millones de pesos de un gasto de impuestos a raíz de auditorías fiscales de los años 2013 y 2014.Créditos: Especial

La utilidad neta de Lala cayó 28.9 por ciento durante el tercer trimestre del 2020 debido al pago pendiente de impuestos de 2013 y 2014.

A través de su reporte trimestral la empresa informó que en el periodo señalado su utilidad neta sumó 455 millones de pesos, esto es 186 millones de pesos menos que los 641 millones registrados en el mismo periodo de 2019.

La empresa detalló que su EBITDA presentó una contracción interanual de 11.3 por ciento, para cerrar en 2 mil 45 millones de pesos.

La empresa explicó que esta caída es resultado del pago de 277 millones de pesos de un gasto de impuestos a raíz de auditorías fiscales de los años 2013 y 2014.

“Este gasto se debe a un ajuste al monto que LALA previamente calculó de impuestos por pagar”, destacó la firma en su reporte.

Por otro lado, las ventas de la empresa crecieron 9.2 por ciento en el tercer trimestre del año, para alcanzar 20 mil 725 millones de pesos, por encima de los 18 mil 984 millones de pesos del mismo cuarto de 2019.

En México las ventas crecieron 10.1 por ciento con alzas generales, pero con incrementos particulares en la leche UHT, Lala 100, queso crema, mantequilla y productos cárnicos. Mientras que la demanda se vio afectada en productos como el yogurt bebible, con menor consumo en todas las regiones, y las presentaciones para llevar.

Por redacción

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