COVID-19

AMDA pide continuar con agencias de autos abiertas si hay rebrote

Distribuidores ofrecen seguridad a colaboradores, clientes y proveedores, apunta

ECONOMÍA

·
La AMDA aseguró que se empleará tecnología de punta para garantizar la salud de los empleados y de los clientes. Foto: Especial

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) llamó a los gobiernos a continuar con la operación de las agencias de vehículos si hay rebrotes de Covid-19.

En el "Foro Automotor AMDA 2020", Guillermo Rosales, director general adjunto de la asociación, expuso que la actividad de la distribución automotriz es fundamental para la economía.

El llamado lo realizó el directivo debido a que cuando comenzó el confinamiento por la pandemia, ni la industria automotriz fue catalogada como esencial, y durante abril y mayo estivo cerrada.

En el caso de las agencias la suspensión temporal de operaciones fue de inicios de abril a julio y hubo estados que tardaron en dar luz verde a los distribuidores.

"Estamos dispuestos a seguir aplicando los protocolos con seguridad cuidando la salud de colaboradores, clientes y proveedores", expuso en el arranque del evento.

Guillermo Prieto, presidente de la AMDA, agregó que el panorama del sector es difícil debido por los efectos en la economía.

No obstante, comentó que al inicio de la pandemia estimaban una reducción cercana a 50 por ciento, respecto a los niveles de comercialización de 2019, pero ahora, al abrir las agencias, se proyecta una contracción de 28 por ciento.

Por Everardo Martínez