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Refresquera se ajusta y aplica nuevo etiquetado a sus productos

ECONOMÍA

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Con la entrada en vigor de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, la cual contiene especificaciones de etiquetado para alimentos y bebidas, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) realizó las adecuaciones necesarias para que los empaques no retornables de los productos de todas sus marcas, cumplan con lo establecido.

Lo anterior con el objetivo de contribuir para resolver los retos de salud pública en el país, por lo que trabajó en las adecuaciones necesarias para cumplir la normatividad en tiempo y forma, con el compromiso de dar información clara y oportuna al consumidor.

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Asumen etiquetado

[caption id="attachment_1266612" align="aligncenter" width="1200"]ley nuevo etiquetado frontal comida chatarra bebidas azucaradas empresas cambios Coca-Cola Company dijo estar lista para enfrentar la nueva normalidad Foto: Especial[/caption]

Mediante un comunicado, la compañía expresó que ninguna acción por sí sola solucionará el problema de fondo, por lo que seguirá con el impulso de acciones integrales, entre ellas la reducción de la huella calórica y la promoción de campañas de información y educación nutrimental, que ayuden a atender los problemas de obesidad y sobrepeso en el país.

La IMCC ha realizado modificaciones a su portafolio y a la reformulación de productos para reducir la cantidad de azúcar hasta en un 25 por ciento adicional y que actualmente el 66 por ciento de las más de 80 marcas que comercializa, sean bajas o sin calorías, lo que representa un 20 por ciento más que en 2018.

En lo que respecta a las campañas que promueve, apuntan hacia la variedad de opciones y porciones que ofrece de acuerdo con las necesidades de cada persona, además de impulsar el consumo de bebidas bajas en calorías.

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Buscan decisiones informadas

“El interés está en promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación y alimentación, dando información certera y sencilla sobre el contenido de azúcar, grasa y sodio en todos sus productos”, se detalla en el comunicado.

Dado que un problema de salud pública como la obesidad y el sobrepeso debe abordarse desde un esquema multifactorial, la Industria Mexicana de Coca-Cola está comprometida con la sociedad para trabajar en ese sentido y reiteró su disposición al diálogo con autoridades, para desarrollar soluciones integrales y de largo alcance.

La IMCC está conformada por Coca-Cola México y los grupos embotelladores Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora del Nayar, Coca Cola FEMSA y Jugos del Valle-Santa Clara.

Por: REDACCIÓN
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