Haz tu denuncia aquí

El Buen Fin es la prueba de fuego de CoDi

ECONOMÍA

·

A un mes de que el Banco de México puso en marcha la plataforma de pagos digitales Cobro Digital (CoDi), 600 mil usuarios, entre personas físicas y negocios, ya están registrados.

Miguel Ángel Díaz, director general de Sistemas de Pagos e Infraestructura de Mercados de Banxico, calificó de “bastante bueno” el arranque de esta herramienta, pero reconoció que la prueba de fuego vendrá durante el Buen Fin y la temporada navideña, épocas donde el consumo aumenta de manera importante.

“Vamos a identificar el potencial que tiene el sistema. Nos va a permitir en - tender y mejorar el servicio a los clientes finales, va a ser una prueba interesante”, comentó en entrevista con El Heraldo de México.

Entre semana, se hacen entre mil 500 y mil 600 operaciones en promedio, cifra que sube hasta a tres mil en sábado y domingo.

Los montos son de entre 100 y 200 pesos: “ya no solo son las pruebitas, la gente empieza a hacer transacciones por el día a día, ya no es el centavito, ya no es el pe - sito, ya son transacciones de ir a la tiendita, a pagarle a mi cuate la comida”, comentó.

De acuerdo con un sondeo hecho por este medio en las colonias Roma, Condesa y Centro, aún son pocos negocios los que usan CoDi. La mayoría de los entrevistados aseguró que prefiere no usarlo, por el momento, por desconfianza y porque consideran que es complicada su implementación.

POR FERNANDO FRANCO

abr