Haz tu denuncia aquí

Comida a domicilio conquistó a los cibernautas en 2018: AMVO

ECONOMÍA

·
La comida a domicilio es la categoría de productos que más creció en 2018 entre las preferencias de los cibernautas, y también se posicionó como la segunda más solicitada por Internet durante el año pasado, solo por debajo de la ropa, calzado y zapatos, que se mantienen como los productos más solicitados online. El Estudio sobre Venta Online México 2019, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que la comida a domicilio fue la segunda categoría dentro de los productos con mayor penetración de compra en 2018, con 67 por ciento; por debajo de moda, con 77 por ciento. De forma sorprendente, comenta la gerente de investigación de la AMVO, Daniela Orozco, se colocó por arriba de artículos con una alta demanda en internet, como los electrónicos, que tuvieron una penetración de 65 por ciento y productos para el hogar, como decoración, muebles y electrodomésticos, con 63 por ciento. El crecimiento del del nominado food delivery fue de 18.6 por ciento anual durante 2018, 4.3 puntos porcentuales más que en 2017. Se trata del mayor avance dentro de la demanda de productos duraderos realizados desde una computadora. En el segmento de productos duraderos, la compra de accesorios y ropa para niños y bebés incrementó de 0.7 por ciento en 2017 a 2.4 por ciento el año pasado; los productos para mascotas pasaron de 2.4 a 3.9 por ciento y la de videojuegos, de 2.1 a 2.9 por ciento. El presidente de la AMVO, Eric Pérez, sostuvo que la baja penetración de la banca entre la población continúa como uno de los obstáculos para que haya un mayor repunte de las ventas por internet. Dijo que, pese a que existe la expectativa de una desaceleración para el consumo este año, las ventas online continuarán su ritmo de crecimiento a doble dígito, en especial cuando hay noticias alentadoras sobre las intenciones del Gobierno federal para fomentar inclusión digital. Por Nancy Balderas S.