La temporada regular de la NFL no pudo haber iniciado de mejor manera después de los primeros partidos que hemos podido disfrutar, aunque para los Green Bay Packers les salió muy cara la derrota el viernes en contra de los Philadelphia Eagles, ya que en la última serie ofensiva del encuentro se lesionó su Quarterback Jordan Love, quien se estima que estará fuera de los emparrillados por un periodo de 3 a 6 semanas, lo cual es un golpe muy duro para sus aspiraciones de esta temporada, sin embargo, para los Detroit Lions es algo que los puede beneficiar, ya que se encuentran en la misma División, que es la Norte dentro de la Conferencia Nacional, y su mayor rival son precisamente los Packers.
SIGUE LEYENDO:
La NFL confirma a Kendrick Lamar como el artista para el medio tiempo del Super Bowl LIX
Por lo pronto a los Detroit Lions les toca hacer su parte, ya que después de haber logrado llegar a la final de la Conferencia Nacional el año pasado, esta temporada tendrán todos los reflectores encima de ellos, esperando que demuestren que no fue una casualidad lo del año pasado, y para los Lions les espera un debut por demás complicado, ya que se enfrentarán a Los Angeles Rams.
Campbell tendrá la tarea de mantener a su equipo concentrado
Dan Campbell, entrenador en jefe de los Lions, tendrá la difícil tarea de mantener a su equipo concentrado y lograr que no caigan en un exceso de confianza, y es que, si analizamos hombre por hombre a su plantel, cuentan con excelentes jugadores los cuales son aún muy jóvenes, lo que podría hacer que pierdan el piso si no son guiados debidamente.
Su Quarterback Jared Goff lleva dos años consecutivos lanzando para más de 4,400 yardas, y la química que ha desarrollado con su receptor Amon-Ra St. Brown ha hecho que se conviertan en una de las mejores duplas de la liga, y si a eso le agregamos el surgimiento del ala cerrada Sam Laporta, quien en su primera campaña en la NFL logró anotar en diez ocasiones, sabemos que estamos ante una ofensiva muy poderosa y no solamente por la vía aérea, sino también por tierra, ya que sus corredores Jahmyr Gibbs y David Montgomery son una pesadilla para cualquier defensiva contraria.
Aidan Hutchinson buscará estarle respirando en la nuca durante todo el encuentro al Quarterback Matthew Stafford, ya que es uno de los mejores caza cabezas de la liga.
La defensiva de los Rams la tendrá muy difícil para cubrir a Aaron Donald
Por parte de los Rams, este año será muy diferente para ellos, ya que Aaron Donald, quien había sido su mejor jugador defensivo durante los últimos años, decidió retirarse acabando la campaña anterior, por lo que la defensiva la tendrá muy difícil para cubrir semejante hueco, ya que Donald aportaba su calidad y liderazgo no solamente dentro del terreno de juego, sino también en los vestidores, pues es alguien a quien todos los compañeros admiran y respetan.
La defensiva secundaria, a la cual reforzaron con las incorporaciones de Kamren Curl y los esquineros Darious Williams y el veterano Tre’Davious White, les espera una noche bastante complicada cubriendo a St. Brown, Laporta y Jameson Williams, receptor del que se espera que explote este año.
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la ronda de Comodines de la temporada anterior, y los Rams se quedaron muy cerca de llevarse la victoria, y fue su receptor Puka Nacua quien más brilló en ese encuentro, en el cual terminó con 181 yardas y una anotación, pero fue insuficiente para poderle dar la vuelta al resultado, aunque son de esas actuaciones que se quedan marcadas en la mente de todos los que somos aficionados a este deporte.
McVay ha tenido bastante tiempo para preparar a sus jugadores
Para esta ocasión, el entrenador Sean McVay ha tenido bastante tiempo para preparar a sus jugadores para este encuentro, el cual tiene tintes de revancha para ellos, por lo que podemos esperar que Matthew Stafford salga motivado al enfrentar al equipo con el que comenzó su carrera, y será muy importante que logre mantener a la ofensiva en ritmo, ya que será un partido de muchos puntos, por lo que tendrán que responder en cada serie ofensiva si es que no quieren que se repita lo que sucedió la vez anterior que jugaron.
Cooper Kupp y Puka Nacua cargarán con el peso de la ofensiva aérea, y su corredor Kyren Williams tendrá que establecer el juego terrestre para que esto sea posible, y para respaldarlo contará con el apoyo del corredor novato Blake Corum, quien es un jugador muy explosivo.
De este juego podemos esperar que se convierta en un verdadero tiroteo entre ambas ofensivas, aunque los Lions no solamente cuentan con la ventaja de la localía, sino que también tienen un plantel más vasto, plagado de grandes talentos en todas las posiciones, por lo que será sumamente complicado que los Rams puedan derrotarlos.
Por Diego Carreño
@diegocarrenoff
MYPR