HISTORIAS DEL FUTBOL

El futbolista mexicano que pasó de lavar carros y hacer muebles a convertirse en una leyenda de la selección mexicana

Viniendo de un pasado humilde decidió llegar a lo maximo del futbol y ser una de las leyendas más importantes del futbol mexicano

DEPORTES

·
Este futbolista mexicano pudo triunfar en lo más alto del deporteCréditos: Especial

El futbolista mexicano siempre ha demostrado ser uno que a pesar de las adversidades siempre logra lo que se propone, justo como este importante jugador que a pesar de venir de un pasado humilde pudo escalar hasta lo más alto del futbol mexicano, llegando a ser campeón así como disputar el máximo torneo mundial con su selección.

Nacido en Ocotlán, Jalisco, tuvo que dejar su ciudad a los 13 años para poder conseguir sus sueños, pasando a vivir con una tía, por lo que el futbolista comenzó a trabajar para sobrevivir, en trabajos muy complicados para chicos de su edad, pero que a la postre lo ayudarían para poder cumplir sus sueños.

Siendo así que tuvo que estar un tiempo lavando carros, camiones, atendió una ferretería y también trabajó en una empresa de vidrio hasta que terminó haciendo muebles con su familia, pues era el oficio que estaba por delante de sus planes como futbolista.

¿Qué pasó con Carlos Salcido?

Incluso el mexicano cuenta que cuando tenía 13 años, su familia no tenía para comer, por lo que el futbolista tenía que arreglárselas para poder comer, por lo que llegaba a casa de sus amigos o primos en las horas en las que comían para que le invitaran, pero no siempre era de esa manera.

“Teníamos unos amigos que su familia estaba bien, hablo económicamente. Entonces sabíamos dónde había comida. Decíamos ‘guëy, la cocina’. Esa familia siempre tenía sartenes llenos de fruta (…) entonces agarramos una manzana, una naranja, una cosita, sabían al principio a qué íbamos y a veces no comían ellos y se esperaban. Tocábamos la puerta de mis tíos y le decía a mi hermano, ‘son las dos, normalmente comen a las dos’ íbamos con la intención de comer algo” dijo Salcido en el podcast de “La Capitana”.

Por lo que tras los inicios en Tlaquepaque, Jalisco, junto al equipo Oro de sus amigos, demostró que tenía talento para el futbol, pues en un principio solo los acompañaba para verlos jugar, pero un día el equipo no se completó y el resto fue historia.

Salcido en su paso por el PSV/Créditos:@carlossalcido30

Así fue como un visor se fijó en él y ‘para el 22 de julio del 2022 se hizo su debut con el Rebaño Sagrado, pues el pequeño niño que soñó con el futbol lo había conseguido, con buenas actuaciones logró que la selección mexicana y el PSV Eindhoven lo miraba por lo que su sueño se consagró aún más.

Así cuatro años después de Holanda llegó al Fulham FC de la Premier League, donde tras un buen paso regresó a México para jugar con los Tigres, tuvo su esperado regreso a Chivas y después recaló en el Veracruz, jugando 122 juegos con la selección nacional y además ganando dos títulos de liga en la Eredivisie, una supercopa de Holanda y además una Liga MX, tres Copas MX y una Supercopa MX.

Sigue leyendo:

El futbolista que tras ser campeón de la Liga MX falleció en un trágico accidente automovilístico

El futbolista mexicano que pasó de ser leyenda de la Selección a desfigurarse el rostro por el consumo de droga