HISTORIAS DEL FUTBOL

La promesa del futbol mexicano que pasó de ser campeón del mundo a ser albañil en Estados Unidos

Fue el héroe de la selección mexicana en el mundial Sub 17 y al no poder encontrar un sitio en la Liga MX tuvo que emigrar a los Estados Unidos a seguir sus sueños

DEPORTES

·
Julio Gómez fue una de las promesas más emocionantes del futbol mexicanoCréditos: Especial

La vida del futbolista está llena de una increíble serie de éxitos que pueden llevar tu carrera lo más alto del reconocimiento nacional e internacional, así como pueden llevarte a perder tus sueños, pues si bien el futbol es un deporte que une a la gente, también tiene el poder para romperlo todo.

Si quieres ser futbolista, tienes que aceptar desde una temprana edad que tu pasión deberá sustituir cualquier cosa, pues tu mentalidad deberá ser perfecta para que a una corta edad puedas conseguir tus sueños paso a paso, pero no todos los futbolistas pueden conseguirlo a pesar de contar con el talento.

Y es que Julio Gómez, pasó de ser una de las promesas del futbol mexicano dejar las canchas de manera profesional por no tener las mejores oportunidades, por lo que su historia es una de las más importantes del futbol mexicano, pues nos recuerda que un día puedes estar en lo más alto del futbol para poder pasar a trabajar en algo completamente diferente.

Sigue leyendo:

Fue una de las máximas figuras de la Lucha Libre en México, ahora trabaja en la Central de Abasto

El futbolista mexicano que paso de jugar en el Manchester City a vender pescado tras la muerte de su padre

El futbolista mexicano que casi pierde la vida en un choque automovilístico y que terminó siendo campeón de la Liga MX

¿Qué pasó con Julio “Momia” Gómez?

Fue en 2011 cuando la camada más prometedora de la selección mexicana se enfrentaba al futbol internacional gracias a la selección sub-17 que llegaría a ser campeona del mundo en México, lo que los haría ser conocidos como “Los niños héroes”.

El delantero fue una de las promesas más prometedoras de la selección mexicana en los últimos años, pues todos recordamos por la chilena que anotó en semifinales del mundial sub-17 con la cabeza vendada, lo que lo llevaría a ser conocido como “la momia”.

Carlos Fierro, Julio Gómez y Jonatahn Espericueta/Créditos: @BolitaMX

Fue en el minuto 89 que su anotación significaba el 3-2 que le daba el triunfo a México sobre Alemania, lo que los llevaría a conseguir el pase a la final que se viviría en la final donde vencieron a Uruguay con un 2-0 contundente.

Siendo formado en las fuerzas básicas de Pachuca, debutó en la Liga MX, pero nunca encontró un lugar en la plantilla titular, después pasó fugazmente por Chivas, Correcaminos, Cafetaleros, Chiapas FC. Coras de Tepic, Zacatepec, Cruz Azul, Hidalgo, Loros de Clima y el Real San José.

Julió Gómez ganó el balón de oro a mejor futbolista del Mundial Sub-17 en 2011/Créditos:@Amantesdelfut_

Al no tener una verdadera oportunidad decidió alejarse de las canchas e iniciar una nueva vida, pues gracias a diversas publicaciones se ha podido saber que tuvo que decidirse por un trabajo alejado del futbol.

Pues en 2021 fue visto trabajando como albañil, mientras que en otras fotos se le ha visto con un traje de obrero, si bien su futuro en el futbol es incierto se puede ver que aún juega partidos de futbol donde afirma que sigue dando todo de sí para ganar y sacar la magia futbolera que siempre ha tenido.

Así presumia su "chamba" en 201/Créditos:@juliogomezz10