El atletismo vivió una tragedia a pocos días de haber terminado los Juegos Olímpicos. Cuando todavía no terminaba la euforia por lo vivido en la Ciudad Luz se confirmó la muerte de Rebecca Cheptegei debido al ataque de su exnovio. El agresor la quemó después de competir en París 2024. Ahora, días después de a muerte de la maratonista keniana, se confirmó que el presunto autor del asesinato perdió la vida producto de las quemaduras que se provocó durante el ataque a la atleta.
Un funcionario de un hospital en Kenia confirmó en un comunicado que Dickson Ndiema, exnovio de la maratonista, habría perdido la vida por las quemaduras que se provocó durante el ataque a la Rebecca. La expareja de la atleta olímpica murió la noche del lunes en la unidad de cuidados intensivos donde estaba ingresado con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.
Sigue leyendo:
¿Quién era Rebecca Cheptegei?, la atleta de Uganda víctima de feminicidio
Murió la maratonista Rebecca Cheptegei, quien fue atacada por su pareja sentimental
¿De qué murió el presunto asesino de Rebecca Cheptegei?
El doctor Owen Menach, del Hospital Universitario y de Referencia Moi, en la ciudad de Eldoret, fue el encargado de confirmar la muerte del exnovio de Rebecca Cheptegei. La información la brindó a la BBC, donde dejó claro que la causa de la muerte de Ndiema fue por las quemaduras que se provocó durante el ataque a la maratonista olímpica al inicio de septiembre.
"Murió a causa de las quemaduras", le dijo a la BBC el doctor Owen Menach.
En el informe que se presentó, se confirmó que el presunto asesino habría tenido quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo. Se tiene que recordar que Cheptegei tuvo quemaduras en un 80 por ciento del cuerpo producto del ataque que sufrió a manos de Dickson, quien le aventó gasolina y la prendió.
Se dice que el motivo del ataque de Ndiema fue por un terreno que tenían en el noreste de Kenia, donde Cheptegei vivía y entrenaba. Con la muerte de Rebecca, la cifra de atletas asesinadas en Kenia en los últimos tres años. En los casos anteriores las sospechas indicaban los asesinatos fueron ocasionados por las parejas de las deportistas.
Las otras atletas asesinadas en Kenia
Además de Rebecca Cheptegei, quien fue quemada viva y murió días después en el hospital producto de las quemaduras sufridas, existen dos casos más de asesinatos en Kenia. Una de ellas se trata de la poseedora del récord mundial en los 10K, Agnes Tirop, y Damaris Mutua.
Agnes fue apuñalada hasta la muerte en el 2021. Mientras que Damaris fue estrangulada seis meses después del asesinato de la especialista en las carreras de fondo. En ambos casos se habla de que fue la expareja la que habría realizado el ataque.