Al ritmo de Matlacuéyetl, la diosa de las aguas terrestres y de la lluvia las nadadoras del equipo de nado sincronizado mexicano se convirtieron en unas guerras que querían la perfección para colocarse en los puestos de peleas de medalla. Lamentablemente para las aztecas, la penalización del primer día de competencia las mandó al séptimo lugar.
Las mexicanas tuvieron 263.4567 puntos este miércoles en la rutina acrobática y con esto un total de 853.7932 puntos totales para terminar en la posición siete de la tabla y despedirse de la modalidad de nado sincronizado. Ahora queda esperar a la participación de las mexicanas en la modalidad de dúos en los próximos días.
Sigue leyendo:
Marco Verde ya le ganó a Asadkhuja Muydinkhujaev, boxeador al que se enfrentará por el oro
Actuación perfecta que las deja con 853.7932 puntos
La diosa de la lluvia y de las aguas terrestres, Matlacuéyetl, es la que le mandará toda la fuerza para la pelea por medallas. La narración de Karla Souza y los ritmos ancestrales guiaron a las guerreras aztecas para hacer acrobacias que dejaron a todos con la boca abierta en el complejo acuático desde el inicio.
Con la narración de Karla Souza, las mexicanas comenzaron una seguidilla de acrobacias para dejar a todos con la boca abierta. Siete acrobacias, las gradas apoyaron la actuación mexicana. Queda esperar la puntuación de los jueces, pero las acrobacias fueron perfectas de inicio a fin.
El equipo mexicano logró la dificultad declarada y los jueces les dieron 263.4567 puntos en esta rutina y se quedan con el quinto lugar hasta este momento. Todavía faltan por pasar los mejores equipos de los últimos días para ver en qué lugar termina el equipo azteca. Eso sí, todas las nadadoras pusieron el nombre de México por todo lo alto.
Es la primera ocasión que se incluye la rutina acrobática en unos Juegos Olímpicos
Por primera vez en el nado sincronizado en unos juegos de verano se podrá disfrutar de la rutina acrobática. La idea de los organizadores es poder poner más exigencia y calidad en los equipos nacionales que se presentan en esta disciplina. Ahora, es la posibilidad de que México pueda pelear por una medalla y de paso disfrutar de la creatividad de las atletas, ya que se hará cargadas y lanzadas espectaculares.