Con sufrimiento, Alejandra Valencia avanzó a los cuartos de final del tiro con arco femenil al vencer a la representante de la República Popular de China, Jiaman Li, en los octavos de final de la disciplina.
En un duelo celebrado en el campo de Les Invalides de París, la competencia fue de poder a poder entre dos de las mejores arqueras del planeta, y así lo demostró la paridad que se mantuvo en las primeras instancias.
Sigue leyendo:
La pugilista Angela Carini recibirá premio de la Asociación Internacional de Boxeo
¡Histórico! Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera ganan plata para México en clavados sincronizados
Argentina es eliminada por Francia en los Juegos Olímpicos y el partido acaba en golpes
Con un impresionante empate a 29 puntos en el primer set, la china y la mexicana dejaron en claro que en este encuentro definitivo ninguna de las dos estaba dispuesta a ceder ventaja.
La historia se repitió en la segunda instancia, donde también empataron a 28 puntos y siguieron elevando la tensión entre ambas competidoras, quienes mostraban su aplomo y consistencia.
Momentos de incertidumbre con el arco
El siguiente set sembró el temor entre los miles de aficionados mexicanos que asistieron a la batalla entre las arqueras, considerada una final adelantada en la cada vez más popular disciplina.
En este juego, la jovencísima Jiaman Li logró imponerse con cierta facilidad a la mexicana, quien recuperó la confianza en el cuarto set, en el que forzó un empate a 28 puntos y, con ello, el quinto set.
Vence Valencia en muerte súbita
Los nervios ahora estaban del lado de la competidora asiática, quien vio como su ventaja momentánea se desvanecía a manos de la arquera hermosillense, que venció en el quinto set para igualar el tanteador a cinco.
El empate llevó a las competidoras a la definición por “flecha de oro” y allí pesó más la mayor experiencia de Valencia, quien largó un tiro de 9, suficiente para superar el 8 obtenido por la china. La mexicana volverá a las 5:00 horas para buscar un boleto a las semifinales y así asegurarse una presea.