PARÍS 2024

Quedan mexicanos fuera de atletismo en París

La velocista Cecilia Tamayo y el lanzador de martillo Diego del Real no lograron clasificarse en sus respectivas disciplinas

DEPORTES

·
La velocista mexicana tendrá su revancha en los 200 metros planos.Créditos: Comité Olímpico Mexicano

Las primeras pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizaron durante este día en el Stade de France en Saint Denis, con la participación de dos atletas mexicanos.

Desafortunadamente, ni la velocista Cecilia Tamayo ni el lanzador de martillo Diego del Real lograron clasificarse a las rondas decisivas de sus respectivas competencias, a pesar del gran desempeño que tuvieron ambos.

Sigue leyendo:

Alejandra Zavala queda fuera de las finales de tiro deportivo

¡Histórico! Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera ganan plata para México en clavados sincronizados

Avanza México en tiro con arco mixto

En el caso de la corredora, quien participó en el octavo heat eliminatorio de los 100 metros planos, llegó en quinto lugar con un parcial de 11 segundos y 39 centésimas, lejos de los primeros sitios.

Sin embargo, la participación de Cecilia Tamayo no ha concluido, pues tendrá una nueva oportunidad de trascender en las clasificatorias de los 200 metros planos, su segunda prueba en su debut olímpico.

Acaba participación de Diego del Real

Las cosas son distintas para el atleta regiomontano Diego del Real, quien no logró la marca clasificatoria en la disciplina de lanzamiento de martillo para pasar a la ronda final que otorga medallas.

En su mejor lanzamiento, Del Real logró una distancia de 72 metros y 10 centímetros, cinco metros menos que la marca mínima para clasificarse a la siguiente instancia, establecida en 77 metros.

La de París fue su tercera participación olímpica, que también fue en la que obtuvo el resultado menos positivo, puesto que en Tokio había logrado una distancia de 75 metros, la cual le habría permitido acceder al repechaje.

La mejor actuación olímpica del atleta nacido en Monterrey se registró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde alcanzó el cuarto lugar en la competencia general celebrada en territorio brasileño.