PREVIO AL INICIO DE LA TEMPORADA REGULAR DE LA NFL

Partido del “Salón de la Fama 2024”

A partir del día de hoy comienzan los partidos de pretemporada de la NFL, el primero de ellos será entre Houston Texans y los Chicago Bears

DEPORTES

·
Créditos: Especial

Amantes de los emparrillados y del rudo deporte de las tacleadas, finalmente la espera ha terminado, a partir del día de hoy comienzan los partidos de pretemporada de la NFL, y como ya es toda una tradición, por la noche se jugará el partido del Pro Football Hall of Fame, mejor el cual es mejor conocido en nuestro país como el partido del “Salón de la Fama”, mismo que se ha venido disputando desde 1962 en la ciudad de Canton, Ohio, fecha en la que se enfrentaron los St. Louis Cardinals en contra de los New York Giants.

En esta nueva edición serán los Houston Texans y los Chicago Bears quienes se enfrentarán, partido que servirá a los aficionados para ir calentando motores e ir entrando en modo NFL, ya que para mucha gente el fútbol americano no es solamente un deporte o un hobby, sino que es todo un modo de vida, el cual se debe de disfrutar al máximo, desde la pretemporada hasta el Super Bowl.

El partido del Salón de la Fama por lo general no suele ser muy vistoso Créditos: Twitter 

Originalmente este partido lo disputaba un equipo que representaba a la Conferencia Americana y otro equipo representando a la Conferencia Nacional, pero a partir del 2011 la NFL comenzó a seleccionar dos franquicias que tuvieran por lo menos a algún jugador que fuera a ser inducido al Salón de la Fama ese mismo año, como es el caso en esta ocasión con el receptor Andre Johnson, quien la mayor parte de su carrera brilló con los Houston Texans, y los jugadores Steve McMichael y Devin Hester, quienes son leyendas de los Chicago Bears.

Los demás exjugadores que serán inducidos al Salón de la Fama este fin de semana son Dwight Freeney (Indianapolis Colts), Randy Gradishar (Denver Broncos), Julius Peppers (Carolina Panthers) y Patrick Willis (San Francisco 49ers), todos ellos grandes defensivos que dejaron huella no solamente en sus equipos, sino que en toda la liga. 

Para los Texans esta será la primera vez en la que un icónico exjugador suyo sea inducido al Salón de la Fama, ya que Andre Johnson a lo largo de su carrera aterrorizó a las defensivas contrarias, haciendo valer su estatura y gran uso de las manos al momento de contender los balones por aire, lo cual lo ayudó a terminar su brillante carrera con 14,185 yardas y 70 recepciones de anotación. 

Por parte de los Bears, Steve Mc Michael fue pieza fundamental de la legendaria defensiva que tuvieron en los años 80´s, mientras que Devin Hester actualmente es considerado como el mejor regresador de patadas en la historia, ya que durante su carrera impuso récord de regresos de patada para anotación, con 19 durante la temporada regular, además que nos regaló un momento inolvidable en el Super Bowl XLI, en el cual devolvió para anotación la patada inicial del partido, aunque al final los Indianapolis Colts terminaron coronándose.

Para esta temporada el referente a la ofensiva de los Houston Texans será su Quarterback C.J. Stroud, quien fue la revelación de la liga durante la campaña anterior, en la que terminó lanzando para más de 4,000 yardas y 23 pases de anotación, además de que llevó a su equipo a los Playoffs, razones por las que se ganó a pulso el premio al mejor jugador novato ofensivo del año.

Para esta temporada Stroud contará con más armas, ya que le han traído al receptor Steffon Diggs, proveniente de los Buffalo Bills, quien conformará un tridente de miedo junto con los receptores Nico Collins y Tank Dell, quienes de la mano de su mariscal de campo brillaron la temporada anterior.

Para el equipo de los Chicago Bears el día de hoy comienza una nueva era en la que Caleb Williams cargará con la responsabilidad de ser el rostro de la franquicia durante los próximos años, pero para cobijarlo se han encargado de rodearlo con muy buenos jugadores, como lo son sus receptores DJ. Moore, el novato Rome Odunze, Cole Kmet, el corredor D´Andre Swift, entre otros. Por cierto, DJ Moore acaba de unirse a la selecta lista de los receptores mejor pagados de la liga, y es que los Bears acaban de extenderle su contrato por cuatro años más, a cambio de la envidiable suma de 110 millones de dólares.

El partido del Salón de la Fama por lo general no suele ser muy vistoso, ya que los equipos tienen pocos días de haber iniciado con sus campamentos de entrenamiento y prefieren no arriesgar a sus jugadores titulares, pero eso es lo de menos para todos los que amamos el fútbol americano, ya que sabemos que a partir del día de hoy y hasta el mes de enero del próximo año, cada semana tendremos partidos de la NFL.

Por: Diego Carreño

@diegocarrenoff