En uno de los fines de semana más productivos para el equipo Alessandros Racing dentro de NASCAR México Series, sus pilotos Rubén Rovelo y Eliud Treviño, se subieron al podio en sus respectivas categorías, ambos en la tercera posición en la San Luis Capital 200.
Los pilotos de Alessandros Racing, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex, fueron de menos a más teniendo que remar contra corriente desde las sesiones de calificación, Rovelo partió en la décimo quinta posición y aunque sus tiempos en las prácticas lo posicionaban en el Top 5, el lugar de arranque haría una complicada carrera para el piloto capitalino.
En la categoría mayor, Rovelo a bordo del auto #28, tuvo un arranque agresivo que lo catapultó dentro del top-10, logrando mantener tiempos constantes durante la primera parte de la carrera pactada a 200 vueltas, lo que le permitió finalizar el stage en la sexta posición.
Rubén protagonizó una remontada magistral
Todo señalaba que la parte complementaria estaría al ataque por el liderato, sin embargo, el experimentado piloto recibió una sanción cuando estaba la bandera amarilla de competencia, por lo que tuvo que partir desde el fondo del pelotón, haciendo una tarea titánica el volver a estar con los punteros.
Rubén sabía que tenía un auto rápido y de inmediato se dispuso a realizar la remontada, conforme se cumplían los giros concretó rebases contundentes que lo lanzaron hacia enfrente. Para la vuelta 170 ya estaba en la séptima posición y con determinación comenzó su ataque por un lugar en el podio.
Luego de varias banderas amarillas, Rovelo fue informado que la carrera terminaría por tiempo y no por vueltas, al momento se encontraba en la quinta posición y sabía que era más rápido que sus rivales que tenía al frente, por lo que en una maniobra quirúrgica puso su auto por delante de sus rivales de pista para subirse al tercer lugar del podio luego de una gran remontada.
“El carro estuvo en excelentes condiciones todo el fin de semana, hicimos varios ajustes en el taller y encontramos el detalle que no nos permitía estar en ritmo, volvimos a estar en el podio. Agradezco al equipo por darme un auto rápido y confío que esto es el inicio de una buena racha y más peleas por la bandera a cuadros, terminamos una sequía de dos años de no estar en el podio en la categoría mayor y ahora ya pensamos en Querétaro”, dijo Rovelo.
Dentro de la categoría Challenge, se vivieron momentos agridulces, ya que Marco Marín, del auto #63 se había adjudicado la segunda plaza de salida en la categoría y durante los primeros giros se mantuvo peleando los primeros sitios de la categoría, pero la mala suerte llegó cuando se cumplía la vuelta 60, ya que se vio involucrado en una carambola que lo mandó a los pits para realizar reparaciones, y desafortunadamente para el piloto los daños tardaron en ser reparados y aunque volvió a pista sus posibilidades de pelear por la victoria se acabaron.
Por su parte, el regiomontano Eliud Treviño, del auto #26, quien arrancó en la P9, se mostró paciente y espero al mejor momento para ir al ataque. Durante el primer stage estuvo dentro de los seis primeros en la Challenge, pero su oportunidad llegó en la parte final de la carrera donde fue hacia adelante justo en el rearranque de carrera tras una bandera amarilla, leyó perfecto los movimientos de su rival por delante y aprovechando el intenso tráfico, concretó el rebase para colocarse tercero al culminar la carrera.
“Tuvimos una carrera muy complicada, con varias banderas amarillas, con tráfico intenso pero supimos ser pacientes y el resultado se nos dio, hoy el equipo se llevó dos podios y estoy muy contento por ello, lamento el incidente donde fue afectado Marco (Marín), lo tuvimos de frente pero reaccionamos rápido y pudimos evitar el choque, y en adelante fue estar certero en los rebases y nos llevamos este podio.Estoy seguro que en Querétaro podemos mejorar este resultado”, dijo Treviño.
El siguiente compromiso para el contingente de Alessandros Racing dentro de NASCAR México Series, será el próximo 11 de agosto en el Autódromo EcoCentro Querétaro.