F1

Checo Pérez termina en octavo, durante el GP de Bélgica; George Russell asegura el triunfo

Verstappen subió de 11 a 5 lugar

DEPORTES

·
El mexicano inició la carrera en el puesto dos. Créditos: Instagram @schecoperez

George Russell ganó el Gran Premio de Bélgica la mañana de este domingo; mientras que Hamilton quedó en el lugar número dos, tan sólo seguido de Oscar Piastri. Lo que se convirtió en una carrera llena de adrenalina y emoción para los aficionados de la F1 también fue una lamentable noticia para los mexicanos, ya que Checo Pérez terminó en octavo, esto tras haber iniciado la carrera en el puesto dos. 

Checo Pérez termina en octavo en el GP de Bélgica

El circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, fue testigo de una jornada complicada para Sergio 'Checo' Pérez en la Fórmula 1. Viniendo de una buena calificación que lo colocó en la segunda posición de la parrilla, el piloto mexicano terminó en octavo lugar. Sumando su novena carrera sin podio. Desde el inicio, Pérez salió como uno de los favoritos, pero la pista se convirtió en su peor enemigo conforme avanzaban las vueltas y sus rivales iban pasándole por un lado relegando de lugar en lugar. 

Sigue leyendo:

Papá de Checo Pérez reveló que le regaló su primer coche y el piloto lo chocó, ¿terminó en la cárcel?

A pesar de su buen comienzo donde se colocó entre los primeros tres. El mexicano comenzó a enfrentar dificultades. El equilibrio del coche y el desgaste de los neumáticos empezaron a pasar factura. Sumado a que sus rivales ya con un buen ritmo comenzaban a mostrar sus cualidades y ganar terreno. 

Mientras Pérez luchaba por mantenerse en la pelea, George Russell lograba consolidarse en la delantera, resistiendo los embates de sus competidores y asegurando la victoria. Para Checo, cada vuelta se convirtió en una batalla personal, intentando recuperar posiciones y terminar  lo más alto posible.  

Finalmente, tras 44 vueltas, Sergio Pérez cruzó la meta en la octava posición. Este resultado marcó su novena carrera consecutiva sin alcanzar el podio, una racha que marca el mal momento que vive. Su compañero de equipo, Max Verstappen, arrancó de 11 y logró subir  para terminar en el quinto lugar en el GP de Bélgica. 

La escudería de Mercedes fue la protagonista del día, llevándose el primer y segundo lugar de la mano del ganador del circuito George Russell y en segundo lugar Lewis Hamilton. El tercer lugar del podio fue para Oscar Piastri que venía de ganar la carrera anterior con McLaren. 

El piloto tapatío de 34 años vive una temporada muy distinta a la anterior donde fue segundo en el campeonato de pilotos. Sumando hoy solo cuatro puntos se ve muy lejos terminar entre los mejores tres de la clasificación al final de la temporada. Su próxima carrera será el GP de Países Bajos; donde tratará de volver a su máximo nivel.