Varios incidentes marcaron la apertura del torneo olímpico de fútbol masculino entre Argentina y Marruecos en el estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne, donde se vivió un final muy confuso.
Una veintena de aficionados marroquíes invadieron el campo de juego después de que el volante argentino Cristian Medina anotara el empate 2-2 en un interminable tiempo añadido (90+16), forzando el ingreso de los encargados de la seguridad. Finalmente el gol fue anulado por fuera de lugar.
También se arrojaron botellas y vasos, lo que obligó al árbitro a invitar a los jugadores a regresar al vestuario después del tanto de la paridad. Ambos equipos volvieron a los camerinos sin que se hubiera pitado el final del encuentro.
La página oficial de los Juegos mantuvo durante varios minutos un anuncio de juego "interrumpido" y otro de que la jugada de la igualdad estaba siendo revisada por el VAR por un "posible" fuera de juego.
Sigue leyendo:
All Star Game Liga MX vs MLS: a qué hora y dónde ver EN VIVO el partido
La Albiceleste, dirigida por Javier Mascherano, también publicó un mensaje en X celebrando el "¡Final del partido!". Lo mismo hicieron los Leones del Atlas en la misma red social.
Pero la transmisión oficial de televisión, que mostraba una imagen del Geoffroy-Guichard con las gradas vacías, mantenía la viñeta "competición retrasada".
El encuentro también estuvo marcado por pitos a los jugadores argentinos, en momentos de tensión entre Francia y Argentina por la reciente celebración de los jugadores albicelestes del título de la Copa América con una canción considerada 'racista' hacia los jugadores 'Bleus'.
Con información de AFP