EN EL ESTADIO AZTECA

América vence 2-1 a Atlético San Luis y sigue con un vuelo sólido

A pesar de las dificultades por las ausencias en el plantel, América confirmó su buen momento

DEPORTES

·
A pesar de las dificultades por las ausencias en el plantel, América confirmó su buen momentoCréditos: Arte: Ana Navarro

A pesar de las dificultades por las ausencias en el plantel, América confirmó su buen momento en el Torneo Clausura 2024, y venció 2-1 al Atlético de San Luis, en la actividad de la Jornada 13, en el Estadio Azteca.

Las Águilas no sólo muestran un futbol vistoso, sino que consiguen firmar los resultados. Llegaron a seis partidos sin perder en el actual campeonato y, con ello, consolidaron su compromiso de pelear por los dos torneos que disputan: el torneo doméstico y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los de Coapa resintieron otra lesión más con la salida de Illián Hernández, al minuto 33, que se unió a elementos importantes ofensivos lesionados, como Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones.

Además, sufrió la ausencia de Igor Lichnovsky, por su actividad en la Fecha FIFA.

Por ello, el director técnico André Jardine se vio obligado a realizar seis cambios en el 11 titular de los azulcremas. 

Además, sólo dos extranjeros iniciaron con las Águilas: el neerlandés Javairo Dilrosun y el paraguayo Richard Sánchez.

Henry Martín y Hernández jugaron juntos por primera vez al frente de la ofensiva. 

Las bajas no impidieron que el cuadro americanista tomara las cosas en serio, tuviera la iniciativa y la mayor posesión del esférico durante los primeros 15 minutos.

Sin embargo, el cuadro visitante realizó las dos opciones más importantes en el inicio del encuentro. La primera en los pies de Vitinho. Y dos más en remates de Julio César Domínguez.

El conjunto azulcrema salió con más fuerza en el complemento. Con esa inercia, hizo el 1-0, al 53’, en una jugada que definió de manera efectiva su hombre clave, Diego Valdés. Además, el portero Luis Ángel Malagón sigue demostrando que se encuentra en un gran momento, al realizar tres atajadas de enorme manufactura.

Con el partido definido, Brian Rodríguez amplió la ventaja en la recta final (84’), mientras que  Franck Boli descontó por los potosinos, de penalti, en tiempo de compensación (90+5’).

La actividad del América no cesa. Mañana viaja a Estados Unidos para enfrentar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Concachampions, ante el New England Revolution, el martes. 

MAAZ