BOX

Dalton Smith termina con el sueño de José Zepeda con un KO

El Chon Zepeda suma su quinto descalabro profesional

DEPORTES

·
Smith dejó su marca en 16 victorias y cero derrotasCréditos: IG @josechonzepeda

Un nocaut, en cinco episodios, en Sheffield, Inglaterra, le arrebató el sueño al mexicano José Zepeda de conseguir una cuarta oportunidad mundialista. 

En la pelea estelar de la Arena Sheffield, Chon se enfrentó al prospecto local, Dalton Smith, en una contienda en donde estuvo en juego la corona plata súperligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Zepeda perdió el encuentro Foto: @_daltonsmith08

Sigue leyendo:

Por el interés superior de la niñez, prohíben en Inglaterra administrar bloqueadores de la pubertad

Chon Zepeda vuelve a Inglaterra, busca su última oportunidad mundialista

Así fue noqueado el pugilista mexicano

El tijuanense, de 35 años, salió a imponer su categoría y experiencia, pero la fortaleza y juventud de su rival lo obligó a aumentar la precaución. 

Manny Robles, su entrenador, le pedía aumentar el riesgo y presionar, pero cada que lo intentó, los golpes de poder de su adversario lo obligaban a retroceder.

El desenlace llegó en el 1:25 del quinto round, cuando fue alcanzado por un gancho -justo abajo de las costillas- que lo dobló y al verlo, el referí Victor Loughlin, detuvo la pelea.

Con este resultado Zepeda sumo su quinto descalabro profesional; mientras que Smith dejo su marca en 16-0, ante su primer rival de renombre internacional.

Zepeda aseguró antes de la pelea que si no conseguía el triunfo, consideraría retirarse del deporte, al sumar su tercer descalabro en cuatro salidas.

La inglesa Sandy Ryan retuvo la corona mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en cuatro rounds a Terri Harper. 

Ryan dominó de principio a fin lamcontienda y aprovecho sus ventajas para colocar su golpes de poder que obligaron a Harper a rendirse a los 2:00 minutos del episodio.

En la pelea de apoyo, el hijo de la leyenda Ricky Hatton, Campbell, perdió el invicto atrás 14 peleas profesionales. 

Hurricane perdió por decisión unánime, luego de 10 rounds disputados, ante su compatriota James Flint. Los jueces entregan tarjetas de 98-92, 97-94 y 97-95.

DRV