EN ACAPULCO

Alex de Miñaur es finalista y está cerca del bicampeonato en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT)

El nueve del mundo extendió su tendencia ganadora en Acapulco

DEPORTES

·
El nueve del mundo extendió su tendencia ganadora en AcapulcoCréditos: Arte: Paola Castro Félix

Con mucha velocidad de piernas, y la ilusión de trascender todavía un poco más, el australiano Alex de Miñaur clasificó a la final del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), tras imponerse 6-3, 2-6 y 4-0 (retiro) al inglés Jack Draper.

El nueve del mundo extendió su tendencia ganadora en Acapulco, que comenzó en 2023. Tras alcanzar la final por segundo año al hilo, pretende el bicampeonato, el cuarto en la historia del torneo. 

Con el aire despejado, después de un incendio que ahumó el ambiente la noche del jueves, De Miñaur presentó una postura agresiva y ambiciosa, casi sin errores en el inicio y en, prácticamente, todo el encuentro (semifinal).

Se mostró fino con destacadas ejecuciones, con drop shots que desde un costado de la cancha, por irónico que parezca, no sabes si pasan o no. Ganó puntos con dicho tiro, y con una derecha que corrió bien y cerca de las líneas.

“Estoy contento de estar en la final. Es una ciudad muy especial para mí, donde gané mi primer ATP 500. Me siento como en casa, y sé que brillará más fuerte”, aseguró Alex, ovacionado por un estadio un tanto más ocupado. 

Draper, por su parte, fue abucheado cuando anunció su retiro, a sólo dos juegos de la derrota. El inglés compitió y complicó a su rival; sin embargo, las molestias físicas condicionaron sus chances en el desenlace del duelo ante la estrella australiana.

“Espero que se recupere, es un elemento con tremendo talento. Es lo más difícil, cuando ves a tu oponente lesionado, y te tienes que concentrar en jugar igual”, agregó el oceánico, quien se ha convertido en uno de los favoritos del público nacional.

 

MAAZ