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Crece afición azteca por los 49ers de San Francisco rumbo al Súper Tazón

San Francisco ha organizado Watch Parties, en la CDMX y en Monterrey, en la postemporada

DEPORTES

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San Francisco ha organizado Watch Parties, en la CDMX y en Monterrey, en la postemporada Créditos: Cortesía

Con millones de aficionados en México y en el mundo, los 49ers de San Francisco son una de las franquicias deportivas estadounidenses más exitosas. El marketing es determinante en la consecución de dicho éxito, y en el posicionamiento global de la marca.

"Es crucial crear puntos de contacto con los aficionados (especialmente en redes sociales y en plataformas digitales). Nos permite mantener un interés constante, más allá de los juegos", explicó Alex Chang, director de marketing de los 49ers, en entrevista con El Heraldo de México.

México es uno de sus mercados principales, y una apuesta ambiciosa alrededor del futuro cercano. "Somos uno de los equipos más populares. Se convirtió en nuestra prioridad. La nueva iniciativa nos permite aprovechar más esta oportunidad", agregó.

Con la intención de crecer en terreno internacional, la NFL inició un programa de expansión, en términos de marketing, en diferentes países. En México, nueve equipos, incluido San Francisco, poseen acceso a la iniciativa, para realizar actividades comerciales.

"Hemos intentado medir de diferentes maneras (aficionados en México). Son millones, definitivamente, cuántos es difícil de decir. El año pasado tuvimos 3.2 millones de interacciones en redes sociales, con un crecimiento de 230 por ciento, respecto al anterior".

"El nuevo programa de la NFL nos brinda una ventaja adicional. Antes, sin derechos comerciales, era más difícil. Ahora, podemos hacer más en México. Jugamos un partido en el Estadio Azteca, creamos nuevos vínculos y realizamo actividades con la comunidad".

La experiencia en dicho encuentro fue espectacular y maravillosa, según reconoció Chang. Sin embargo, la NFL suspendió por tiempo indefinido los partidos en México, por la remodelación del escenario, de cara a la siguiente edición del Mundial, en 2026.

"Puedes solicitar jugar en el extranjero, pero no es una garantía. La liga quiere asegurarse de que muchos equipos tengan la oportunidad de estar en otros países, especialmente si tienen derechos de marketing. Nos encantaría regresar lo antes posible", señaló Chang. 

MAAZ