SÚPER DOMINGO

Super Bowl LVIII: Legado en juego entre Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers

En la historia, ocho veces una rivalidad se ha repetido más de una vez en el Súper Tazón

DEPORTES

·
En la historia, ocho veces una rivalidad se ha repetido más de una vez en el Súper TazónCréditos: Foto: Especial

Patrick Mahomes busca convertirse hoy en el quinto quarterback en la historia con tres anillos de Super Bowl, tras Tom Brady, Terry Bradshaw, Joe Montana y Troy Aikman. Además, pretende extender la dinastía de los Chiefs, con su tercer título en las últimas cinco campañas de la NFL. 

Brock Purdy es el tercer Mr. Irrelevant (último seleccionado del draft) que llega al encuentro por el  Vince Lombardi, después de Ryan Succop y Marty Moore. Sin embargo, es el primero en alcanzar dicha instancia como mariscal de campo, en el Super Bowl LVIII. 

Kansas City se presenta como no favorito en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, el enfrentamiento  de esta tarde es una reedición del SB LIV, donde se impuso 31-20. 

Chiefs vs. 49ers. Arte: Paola Castro Félix

San Francisco, por su parte, intenta concretar una revancha que únicamente dos equipos han hecho. 

En la historia, ocho veces una rivalidad se ha repetido más de una vez en el Súper Tazón: en dos ocasiones el ganador del segundo juego fue el perdedor del primero.

Cuatro veces, una franquicia ganó ambos encuentros, y sólo una rivalidad ha tenido más de dos partidos: Cowboys contra Steelers. ¡Qué vuele el ovoide!

 

MAAZ