BOX EN MÉXICO

Julio César Chávez le baja el tono y pide disculpas tras polémica por el peso de su hijo

En sus redes sociales, el campeón mexicano pidió disculpas a todos los involucrados en la polémica, por todo lo que dijo el fin de semana

DEPORTES

·
El gran campeón mexicano se ve envuelto en una gran polémica, luego de que su hijo Omar decidiera no subir a la báscula unas cuantas horas antes de subir al ring para enfrentarse a Misael Rodríguez. Créditos: Especial

Con un video difundido en sus redes sociales, el multicampeón sinaloense Julio César Chávez González pidió una disculpa a todos los involucrados en la polémica por la cancelación de la pelea en Pachuca, Hidalgo.

El gran campeón mexicano se ve envuelto en una gran polémica, luego de que su hijo Omar decidiera no subir a la báscula unas cuantas horas antes de subir al ring, para enfrentarse al bronce olímpico Misael Rodríguez

Debido a las diferencias que tuvieron en los lockers, El Chino Rodríguez y su equipo decidieron salir de la plaza de toros de Pachuca para evitar cualquier tipo de confrontación física, dejando a los cientos de fanáticos en el lugar con el deseo de verlos pelear. 

"Les pido una disculpa porque estábamos frustrados y enojados. También a Misael Rodríguez le pido una disculpa, así es el box y cuando uno se calienta dice muchas pendejadas", aclaró en el video el pugilista mexicano.

"Esto es para pedirle una disculpa a mi querido amigo Robert García": Julio César Chávez

El sábado en Pachuca, ambos equipos se vieron envueltos en una confrontación por una regla impuesta por la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México (pesaje arena), que en ese momento fue el ente sancionador. 

Esa visita a la báscula previa a la pelea pretendía limitar a 4.5 kilos la rehidratación, Sin embargo, Omar llegó mucho más arriba de eso. Provocando incomodidad en el equipo de Misael

"Esto es para pedirle una disculpa a mi querido amigo Robert García, que yo siempre a su papá, les tengo un gran respeto, a Mikey García. Simplemente, en la alteración y en los dimes y diretes ahí, pero yo nunca les menté la madre a Robert, fue el comisionado al que se la menté", abundó.

Por el momento, la promotora pretende retomar las negociaciones entre ambos equipos para enfrentarse en un futuro cercano y así retribuir a los fanáticos que se quedaron con las ganas de ver el duelo.

Sigue leyendo:

Andrés Iniesta y su poderoso discurso con el que se despidió del futbol

La Selección Mexicana busca reivindicarse en el Estadio Akron, tras su última derrota en suelo tapatío