LUTO EN EL DEPORTE

Fallece Luis Tiant, leyenda cubana del beisbol, a los 83 años

Los Red Sox dieron a conocer el trágico hecho en redes sociales

DEPORTES

·
"Enviamos nuestro amor a su esposa, María, sus hijos y nietos", dijeron los Red Sox en redes sociales Créditos: AP

Luis Tiant, el icónico lanzador cubano conocido por su carismático bigote de herradura y su impresionante estilo de lanzamiento, ha fallecido a los 83 años. Tiant, quien llevó a los Medias Rojas de Boston a un paso de la Serie Mundial, dejó un legado imborrable en el béisbol y estuvo cerca de ser incluido en el Salón de la Fama. 

Las Grandes Ligas anunciaron su muerte en un mensaje en X, confirmando que falleció en su hogar en Maine. Fred Lynn, excompañero de Tiant, expresó su tristeza: “Hoy es un día muy triste. Un lanzador para los juegos importantes, un tipo genuino que amaba a su familia y al béisbol. Ya le echo de menos". Su contribución al deporte será recordada con cariño.

Cualquiera que lo conociera, dentro o fuera del montículo, sabía que era una verdadera fuerza. El Tiant era un elemento fijo de Fenway y Fort Myers mucho después de sus días como jugador, dijeron los Red Sox en redes sociales. 

¿Quién fue Luis Tiant? 

Luis Tiant, conocido como “El Tiante”, fue una figura icónica en el béisbol, reconocido por su extraordinaria trayectoria en las Grandes Ligas. Seleccionado tres veces para el Juego de Estrellas, su mejor temporada fue en 1968, cuando registró una impresionante marca de 21-9, con 19 juegos completos y nueve blanqueadas, cuatro de ellas consecutivas. Su efectividad de 1.60 fue la mejor en la Liga Americana en 50 años, lo que, junto al 1.12 de Bob Gibson en la Nacional, llevó a la MLB a reducir el montículo para favorecer a los bateadores.

Hijo de una estrella de las Ligas Negras, Tiant dejó una huella imborrable con un récord de 229-172, una efectividad de 3.30 y 2,416 ponches a lo largo de 19 años, principalmente con los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston. Su legado incluye actuaciones memorables en la Serie Mundial de 1975, donde brilló al lanzar un juego completo en el cuarto partido y cubriendo ocho innings en el sexto, contribuyendo a una de las series más recordadas de la historia.

Aunque fue exaltado al Salón de la Fama de los Medias Rojas, su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown se le escapó, obteniendo solo el 30.9por ciento de los votos en su primer año. Su reciente fallecimiento ocurre una semana después del de Pete Rose, rival en esa inolvidable serie.

Con información de AP

Sigue leyendo: 

Pete Rose, legendario beisbolista, murió a los 83 años de edad

Temas