BOXEO

Cancelación de último momento: Omar Chávez y Misael Rodríguez dejan plantados a aficionados en Pachuca

El hijo de Julio César Chávez falló al no marcar el peso pactado antes de subir al ring y el de Chihuahua se negó a pelear

DEPORTES

·
A tan sólo unas horas de su encuentro, se canceló la pelea porque Omar Chávez no cumplió con el peso pactado.Créditos: ESPECIAL

Ocho kilogramos sobre el límite de lo pactado fue la razón por la que el chihuahuense Misael Rodríguez decidió tirar la pelea con Omar Chávez, a un par de horas de su encuentro en Pachuca, Hidalgo.

"Estoy decepcionado, no sé qué decirle a la gente que compró boleto. Pinche Chino culón. Después de todo lo que hizo en la conferencia. Nos preparamos mucho. Me pesé de nuevo para que no hubiera problema. Pero cuando salí ya no estaba, deberían de demandarlo y no dejarlo pelear.", dijo Chávez Carrasco.

Estoy bien decepcionado: Julio César Chávez

Según explicaron los Chávez, la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de la Ciudad de México, quien prestó los servicios, ahora que no existe una Comisión en Pachuca, decidió implementar en el mismo día de la pelea una visita con la báscula, para monitorear la rehidratación, y este no estaba estipulada dentro del contrato. 

"Acaba de pasar algo increíble. Estoy bien decepcionado. Ahora resulta que no subieron a pelear porque Omar estaba un kilo arriba de su rehidratación. Omar dio bien el peso, después puede subir lo que quiera. Según está estipulado por la comisión de boxeo de México", publicó en su cuenta Julio César Chávez.

Al momento, Misael Rodríguez, medalla de bronce en Río 2016, así como la promotora del duelo, no han dado su versión de los hechos.

El peso de la cartelera completa recayó en el prospecto mexicano David Rey Picasso y su duelo ante el argentino Diego Ruiz.