HISTORIAS DEL DEPORTE

El luchador mexicano que pasó de ser un icono de la lucha libre a retirarse por una terrible lesión

La lucha libre mexicana tiene un estilo muy característico, pues en sus personajes encuentras una increíble diversidad como lo es esta leyenda que ha inspirado a chocos y grandes

DEPORTES

·
Es uno de los luchadores más importantes de la lucha libre pero debido a una dura lesión tuvo que deciri su retiro del deporteCréditos: Especial

La lucha libre mexicana está llena de personajes que se han convertido en ídolos para el mexicano, pues gracias a este increíble deporte, niños y grandes han podido ver a sus héroes nacionales, combatir sobre un ring en busca de la gloria siendo este una de las disciplinas más difíciles de realizar en el deporte mexicano.

Si bien, puede ser de gustos y no todos se enamoran de la lucha libre, es cierto que hay ciertos personajes que trascienden lo que significa ser luchador, pues a veces el manto con el que cargan es mucho más grande que el deporte, pues para ciertos fanáticos ver a sus luchadores favoritos es casi como ver a un superhéroe en la vida real.

Y es que gracias al “Capitán aventuras” y Tinieblas, un hombre de 80 cm de altura, se transformaría en toda una leyenda de la lucha libre mexicana, pues a pesar del tamaño físico, su fuerza como luchador y persona inspiraría a miles de niños y hombres con un traje sobre un ring.

Con el nombre de “Alushe”, nacería uno de los luchadores más importantes en la última década, siendo este la mascota oficial de la lucha libre y entregando una de las interpretaciones más queridas, superando incluso al público de la lucha libre y trascendiendo a mucho más público.


¿Qué le pasó a KeMonito?

KeMonito es toda una figura legendaria de la lucha libre, pues es conocido porque a pesar de su tamaño, siempre entrega enormes peleas sobre el cuadrilátero, siendo conocido por usar un traje colorido de un mono y es que Juárez Rosales comenzó su carrera como Alushe en los años 80.

“Tinieblas andaba buscando un perrito o changuito, algo para mascota de él. Yo entré como Alushe, la primera mascota dentro de la lucha libre. Los niños y adultos decían: ‘¿Qué es esto? ¡Un changuito!’. Todos querían tocarme por el morbo de la gente”, dice KeMonito en el documental de Netflix.

Desde entonces acompañaba a Tinieblas como su mascota, pero gracias a su talento, carisma y habilidades se ha ganado al público mexicano con actuaciones impensadas, pues KeMonito es una leyenda de la lucha libre, hoy por hoy, por lo que verlo siempre es un agasajo para el aficionado.

Si bien en los últimos años se volvió tendencia el gran golpe que le propinó “El Último Guerrero” a Kemonito no le importan las heridas de batalla, pues su amor por la lucha libre y el mexicano sigue dando cátedra en el cuadrilátero de todo México, siendo un ídolo de niños y grandes en todo el país.

Kemonito en al alfombra de los premios Ariel/Créditos:
@kemonitodocumental

Sin embargo, el tiempo no pasa en vano, pues Kemonito ha estado buscando su retiro desde 2020, pues a pesar de ser una de las leyendas de la lucha libre, su cuerpo le ha estado pidiendo que pare, pues si bien su gran carrera lo posiciona como un héroe de la arena sus lesiones lo siguen aquejando.

Tan es así que el más reciente documental de Netflix: “KeMonito: La última caída”, podemos ver como la leyenda ha estado sufriendo por los golpes en la espalda y una afectación en las rodillas que le ha impedido la movilidad de la mejor manera; sin embargo, eso no lo detiene y sigue luchando, pues antes la necesidad, Kemonito se presenta en la arena y fabrica sus propios juguetes y mercancía para sobresalir en las redes sociales.

Sigue leyendo:

¿Qué fue de los futbolistas mexicanos que ganaron el Mundial Sub-17 el 2 de octubre de 2005?

El futbolista mexicano que pasó de ir a un mundial a jugar en la talacha por sus problemas de alcoholismo