HIZO FUERTES DECLARACIONES

¿Julio César Chávez Jr. salió de prisión? Esto es lo que sabemos

El boxeador mexicano fue detenido por posesión ilegal de armas, pero dio a conocer su liberación a través de Instagram la mañana de este martes

DEPORTES

·
Julio César Chávez Jr. salió de prisión Créditos: Especial

Luego de permanecer en el centro de detención del Valle en Van Nuys, el excampeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr. fue trasladado presuntamente a la Cárcel Central de Condado de Los Ángeles, en donde hoy comparecerá ante un juez. Este martes circuló un video del boxeador en su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, fue eliminado horas más tarde, por lo que sigue recluido ante las autoridades estadounidenses. 

"Yo no hablo ni utilizo a nadie. Ni le muevo las pompis, ni quedó bien con nadie. Yo hago las cosas como son. Vamos con todo, con todo. Si no vamos mejor. Y si es con todo, es con todo", dice un video las 7:29 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México) en el que se ve al deportista

Te puede interesar:

Detienen a Julio César Chávez Junior en Estados Unidos

Consejo Mundial de Boxeo cierra el 2023 con reunión de campeones mundiales

Julio César Chávez Jr. reapareció en sus redes sociales 
FOTO: Especial

Julio César Chávez confirmó la detención

Ayer, luego de una llamada 911 (de un fanático que vio uno de sus en vivos) y un cateo a su casa en California, el primer campeón de la 160 libras fue trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys, y más tarde fue confirmada la detención por su padre, Julio César Chávez González.

Mediante un comunicado, el Gran Campeón Mexicano calificó de "desafortunada" la noticia y detalló "nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica”.

"Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente la vida útil y feliz", escribió.

Julio César Chávez muestra preocupación por el estado de salud de su hijo 

JC Chávez ha demostrado gran preocupación por la salud de su hijo mayor desde hace años, y tras varios intentos de rehabilitación no pierde la esperanza de que se recupere.

Incluso es un mensaje de Fin de Año, El César dedicó parte de su discurso a Julito, de 37 años, "ojalá Dios quiera y te caiga un proyecto de luz, y deja de hablar tantas pendejadas por favor”.

Julio César Chávez Junior se coronó campeón de peso medio en 2011, al vencer a Sebastián Zbik, lo defendió tres veces antes de perderlo antes Sergio Maravilla Martínez en 2012. 

La indisciplina lo llevó a fracasar en varios intentos de recuperar el título y comenzó con intermitencias en su carrera. La última fue en 2021, cuando enfrentó al excampeón de la UFC, Anderson Silva, y cayó por decisión dividida. Regresó, para recobrar la senda del triunfo, a finales de ese mismo año, y consiguió salir con la mano en alto ante David Zegarra. Desde entonces no volvió a subir a un ring.

EDG