LEYENDAS DEL BOXEO

A 10 años de su fallecimiento, el Senado reconoce a José Sulaimán, el patriarca del boxeo

En una ceremonia en el antiguo recinto, Mauricio Sulaimán fue el encargado de recibir las distinciones

DEPORTES

·
La ceremonia fue realizada en el patio del antiguo Senado.Créditos: Érika Montoya

A 10 años de su fallecimiento, hoy el Senado de la República recordó la historia y legado de José Sulaimán Chagnón, presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo.

En una ceremonia, realizada en el patio del antiguo Senado, Mauricio y su hermano Héctor Sulaimán, recibieron de manos del senador José Narro Céspedes las distinciones para don José y la del Consejo Mundial de Boxeo.

Sigue leyendo:

El CMB rinde homenaje a don José Sulaimán, en regalo para sus campeones

Recuerdan el legado de José Sulaimán a 10 años de su aniversario luctuoso en la Basílica de Guadalupe

Los honores se hicieron gracias a las grandes aportaciones que a lo largo de 60 años han hecho por el deporte nacional e internacional.

"Este momento, la familia del boxeo y la familia, no lo olvidará nunca. Estar presentes en este recinto hace que las emociones afloren.

"Yo no soy Mauricio Sulaimán, yo soy el hijo de José Sulaimán, es mi carta de presentación en todo el mundo. Dejó una huella muy importante", dijo al Heraldo Media Group, Mauricio Sulaimán.

Acompañado por el vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves, así como de leyendas como Pipino Cuevas y Rubén Púas Olivares, peleadores en activo como el peso completo Frank Sánchez, la monarca CMB, Asley González, y Javier Guzmán, General de Brigada, quien asistió en representación del Secretario de Defensa, Mauricio declaró sentirse cobijado y orgulloso del camino que su padre trazó hace más de cinco décadas.

Durante su turno al micrófono, el senador Narro destacó la importancia de la influencia de personajes como Sulaimán en el país y destacó que gracias a todo lo que se hizo por el deporte de los puños marcó "un antes y un después".

"Agradecemos la obra y el trabajo de don José Sulaimán por contribuir al deporte y ayudar a jóvenes a salir adelante. Necesitamos jóvenes que se retiren del vicio y que opten por otras actividades, como el deporte, para ser ejemplo de esta nueva sociedad a la que aspiramos", explicó el senador.

BRC