PRONOSTICAN UN K.O

Francis Ngannou brinca de la MMA al boxeo: debutará ante el campeón Tyson Fury

Se enfrentarán el 28 de octubre en la arena de Arabia Saudita

DEPORTES

·
El duelo que llamaron "The Battle of the Baddest"Créditos: @toprank

Consientes del elevado poder en los puños que tienen, tanto el campeón de boxeo Tyson Fury y como el excampeón de la UFC, Francis Ngannou, coincidieron en qué uno de los dos saldrá noqueado cuando se enfrenten el 28 de octubre en Arabia Saudita. 

Hoy, en una conferencia de prensa en Londres, ambos peleadores se vieron por primera vez para promocionar el duelo que llamaron "The Battle of the Baddest" (la batalla de los más malos). 

"Creo que va a ser una noche de acción increíble. Tienes a dos tipos en la cima del juego. Me estoy tomando a Ngannou muy en serio. Nunca subestimo a ningún rival, ya sea un peleonero del bar o el campeón de la UFC. Siempre les respeto más de lo que merecen, porque todos son una amenaza", declaró Fury, monarca lineal de los pesos completos y dueño de la corona del Consejo Mundial de Boxeo. 

"Es para lo que vivo. Asumo estos riesgos porque me pagan muchísimo dinero. Es la batalla del boxeo y las MMA. Son dos campeones en su mejor momento. O le pego o me pega", abundó. 

El duelo de Fury llega luego de que se intentara aterrizar la pelea de campeonato indiscutido ante el ucraniano Olexsandr Usyk, pero las negociaciones no llegarán a buen puerto. Actualmente, se encuentra en periodo libre, lo que le permite enfrentarse a quien él desee, en lo que puede definirse quién será su próximo rival obligatorio. 

Con un récord de 33-0-1, 24 KOs, Fury cuenta con una ligera ventaja para la pelea que disputaran, pues además pactaron 10 rounds de tres minutos cada uno. 

Para lo que será su debut en el boxeo, Ngannou - quien decidió brincar en busca de una gran bolsa económica y el reconocimiento que sentía nos estaba dando en artes marciales mixtas - tomó muy en serio el reto de enfrentar al Rey de los Gitanos, al punto de que invitó, como entrenador, al excampeón de los pesos completos Mike Tyson. 

Ambos se enfrentarán en Arabia Saudita Foto: toprank

"A estas alturas de la vida estoy viviendo un sueño. Lo estoy disfrutando", dijo Ngannou. "La única presión que tengo es la de darlo todo. Todo lo que está en mi poder y lo estoy haciendo, así que estoy bien". 

Ngannou, conocido como el Predador, decidió probar suerte en esta otra disciplina cuando acumulaba un récord en artes marciales mixtas de 17 triunfos, 12 de ellas por KO y 4 por sumisión, por tres derrotas. 

DRV