FÓRMULA 1

Red Bull hizo historia: Checo Pérez sube al podio en Italia y Max Verstappen rompe un récord en la F1

El belga llegó en primer lugar, seguido por el mexicano

DEPORTES

·
El piloto logró obtener un triunfo durante la fechaCréditos: AP

El mexicano Sergio Pérez remontó tres posiciones y aseguró su octavo podio en la campaña 2023 de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull finalizó esta mañana en el segundo lugar en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.

Su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, por su parte, se convirtió en el primer hombre en la historia de la máxima categoría en sumar 10 triunfos consecutivos. Tras igualarlo, quebró la marca de Sebastian Vettel.

El conductor logró llegar al tercer lugar. FOTO: Archivo.

Red Bull logró las dos mejores posiciones

Verstappen, quien largó segundo, detrás de Carlos Sainz, batalló un poco sólo al comienzo de la carrera. No obstante, cuando asaltó el liderato en el denominado Templo de la Velocidad, extendió rápido su ventaja.

Sergio Pérez escaló poco a poco y encontró oportunos adelantamientos ante los pilotos de Ferrari, que determinaron sus resultado en la contienda. Por sexta ocasión en 2023, Red Bull consiguió las primeras dos posiciones (1-2).

El español Carlos Sainz, representante del equipo local (Ferrari), no defendió la pole position. Sin embargo, concretó su presencia en el podio, al resistir los ataques por parte de su co equipero, el monegasco Charles Leclerc.

Sergio Pérez se acerca a los más grandes en los circuitos

El nacido en Guadalajara, Jalisco, aseguró su segundo podio en el circuito de Monza, 11 años después de su legendaria actuación como piloto de Sauber. Además, garantizó el trigésimo cuarto podio en su trayectoria en la Fórmula 1.

Checo ya es el vigésimo octavo conductor con más podios en la historia, sólo uno por detrás de Emerson Fittipaldi y Juan Manuel Fangio. Necesita 16 más para ser el décimo octavo en alcanzar la media centena (50) en la historia.

Max Verstappen extendió, otra vez, su ventaja como líder del Mundial, un título que prácticamente ha asegurado. Red Bull ha hecho lo propio en la contienda de Constructores, con victorias en todas las carreras disputadas (14).