ROMPE MARCAS EN EUROPA

¿Quién es Noel León? la gran promesa del automovilismo en México

Este fin de semana podría convertirse en el campeón de la Eurofórmula OPEN, que disputa su penúltima escala en Mugello, Italia

DEPORTES

·
El fin de semana podría conseguir un título más a su palmarés Créditos: El Heraldo de México

Noel León Vázquez nació en Monterrey, Nuevo León, el 21 de diciembre de 2004. Es un piloto de que compite en su segunda temporada en Europa, en la Eurofórmula Open, con el equipo alemán Team Motopark. Además, este fin de semana podría convertirse en el campeón de esta categoría, que celebra su penúltima fecha del serial, con una parada en Mugello, Italia.

No fue para nada una tarea sencilla, ya que por la Eurofórmula Open han pasado volantes del calibre de Max Verstappen y Felipe Drugovich, actuales pilotos de Fórmula 1. Por eso, Noel León estará dando noticias muy agradables al deporte de nuestro país en los próximos días y también a mediano y largo plazo.

En las pruebas realizadas para la prueba en Mugello, León entregó una nueva referencia, con un tiempo de 1’36.073, mismo que superó la anterior marca que fue establecida hace dos años. Además, el fin de semana pasado en Monza, Italia logró la Pole Position y una nueva victoria en la carrera 1 del serial. Tras este triunfo, se ubica a 85 puntos de distancia de su inmediato perseguidor, a falta de sólo dos fechas en el calendario.

Noel León está muy cerca de convertirse en el campeón de la Eurofórmula Open 2023
FOTO: El Heraldo de México

¿Quién es Noel León?

El piloto mexicano es una de las grandes promesas de nuestro deporte. Inició su carrera en el karting, hace diez años. Después, en el año 2016 participó en el SKUSA Super Nationals, en la categoría Mini Swift y en la Rotax Max Challenge Grand Finals, en la categoría Mini Max.

Un año después terminó en el tercer sitio, en la Rotax Max Challenge México, Noreste, en la categoría Juniors. Pero en los años recientes ha demostrado que tiene mucho talento y su carrera en las pistas pinta muy bien. A partir de esa temporada puede presumir:

1.- 2019-2020. Primer lugar en el Campeonato NACAM de Fórmula 4, con siete victorias y 325 puntos

2.- 2021. Primer lugar en el Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4, con tres victorias y 212 unidades

3.- 2021 Primer lugar en el NASCAR México Challenge Series, con siete triunfos y 317 puntos

El fin de semana podría sumar un título más a su plamarés.