CR7

VIDEO: Cristiano Ronaldo celebra el Día Nacional de Arabia Saudí con sable y túnica

El astro portugués y su familia se han empapado de las tradiciones saudíes. Hoy por hoy, a Cristiano se le ve celebrando con un sable y una túnica

DEPORTES

·
CRISTIANO RONALDO | En la siguiente nota mira el video de CR7 celebrando el Día Nacional de Arabia Saudí.Créditos: Captura

Desde su llegada al Al Nassr de Arabia Saudí a finales del año pasado, Cristiano Ronaldo ha estado inmerso en la cultura de Oriente Medio, y su adaptación es evidente. El astro portugués y su familia se han empapado de las tradiciones saudíes, por lo que en el Día Nacional de Arabia Saudita, el futbolista sorprendió a todos con impactantes fotografías vistiendo la ropa tradicional del país.

El Día Nacional saudita conmemora un momento histórico, el cambio de nombre del Reino del Néyed y del Hiyaz a "Reino de Arabia Saudita" en 1932, por decreto real del Rey Abdulaziz bin Saúd. Es una jornada festiva en todo el país, y Cristiano Ronaldo decidió unirse a la celebración vistiendo la indumentaria tradicional saudí. Esto incluye la "thawb" o "dishdasha", una túnica larga de manga larga que llega hasta los tobillos, junto con una "kufiyya" (pañuelo para la cabeza) y un "agal" (cordón negro) que lo sostiene.

El Al Nassr, el club saudí donde juega Ronaldo, compartió estas impactantes fotografías en sus redes sociales, mostrando al nuevo ídolo de su afición con su atuendo tradicional saudí y un sable en el estadio Mrsool Park, ubicado en Riad, la ciudad donde el futbolista y su familia residen actualmente.

Un Cristiano saudí

Desde que Cristiano Ronaldo firmó con el Al Nassr hasta junio de 2025, con un contrato de más de 200 millones por temporada, él y su familia se sienten felices en la ciudad árabe, y así lo demuestran en cada una de sus apariciones. Cuando fue presentado como jugador del equipo saudí, fue recibido como una gran estrella en el estadio Mrsool Park, y su familia también acaparó todas las miradas.

Acompañado de Georgina Rodríguez y sus hijos, Cristiano Jr (12), los mellizos Eva y Mateo (5) y Alana Martina (5), Ronaldo dejó en claro que su familia es una parte fundamental de su vida y su carrera deportiva. Los niños lucían orgullosos la camiseta del Al Nassr, mostrando su apoyo a su padre en esta nueva etapa de su carrera.

La adaptación de Cristiano Ronaldo a la cultura saudí y su participación en las festividades locales demuestran su compromiso con su nuevo equipo y su aprecio por la hospitalidad y las tradiciones de Arabia Saudita.

Sigue leyendo

Así luce Meryem Uzerli, 12 años después de darle vida a Hurrem en 'El Sultán'

¿Ya viste A Good Day to Be a Dog? El drama que Cha Eun Woo de ASTRO protagoniza

Madre revela cómo detectó el síntoma de cáncer de su bebé mientras cenaban