SELECCIÓN MEXICANA

México empata 3-3 a Uzbekistán en duelo de la Fecha FIFA

El doblete de Raúl Jiménez no alcanzó para darle la victoria al Tricolor

DEPORTES

·
La Selección Mexicana enfrentará a Ghana el 14 de octubre Créditos: Especial

La Selección Mexicana cerró la Fecha FIFA de septiembre con un empate de 3-3 ante Uzbekistán, en encuentro celebrado en la ciudad de Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos.

El Tricolor arrancó el encuentro con ganas de imponerse, y lo demostró desde el minuto 2, con sendos disparos desviados de Charly Rodríguez y Kevin Álvarez.

Tras un inicio intenso donde tuvieron buena posesión y circulación de la pelota, el cuadro dirigido por Jaime Lozano fue sorprendido por el cuadro asiático, que abrió el marcador en su primera llegada, al 17’, en un remate de cabeza de Bobur Abdikholikov, ante una floja marca de la zaga desde el centro hasta la conclusión.

El Tricolor regresará a la actividad el mes próximo
FOTO: Especial 

Raúl Jiménez volvió como centro delantero inicial en lugar de Santiago Giménez, tras anotar de penalti en el juego anterior. Y esta vez, el atacante del Fulham, apareció en el momento más complicado a hacer el 1-1, al 20’, y metió su primer gol en jugada con el conjunto nacional en poco más dos años.

Con el partido igualado, el rival se animó a salir tocando la pelota un poco más, explotando más la vía del contragolpe, aunque dejó espacios por su lado izquierdo donde sobre todo Kevin Álvarez trató de hacer daño con sus desbordes y centros, que fueron imprecisos y fallaron en el último toque.

Tanto Roberto Alvarado como César Huerta, dos de las novedades en el 11 titular de Lozano, no tuvieron balones cómodos al pisar el área, pese a la buena voluntad que tuvieron en esta oportunidad de ganarse un lugar.

Dentro de sus contraataques, el rival no perdonó. Y al 45’, se fue al descanso con la ventaja, en una jugada bien elaborada que terminó definiendo Azizbek Turgunbaev.

El complemento tuvo acciones similares, donde al cuadro azteca le costó abrir el aparato defensivo de los asiáticos. Hasta el 66’, se dio la aproximación más clara, con otro disparo desviado de Kevin.

Tuvo que llegar un error de la zaga asiática para que cayera el 2-2, al 81’, que Jiménez aprovecha de nuevo para poder salvar la noche azteca. Y la diana del triunfo de Uriel Antuna, al 88’, tras aprovechar un rebote.

Pero de nuevo, a pelota parada, en un tiro de Otabek Shukurov que Guillermo Ochoa no supo controlar, el 3-3 cayó en la compensación.

La Selección Mexicana va a volver a la actividad en el mes de octubre donde primero enfrentará a Ghana el día 14 en la ciudad de Charlotte, y tres días más tarde, ante la poderosa selección alemana en Filadelfia.