NFL

¿Qué le pasó a Aaron Rodgers? Esto se sabe de la lesión del mariscal de campo

El jugador no regresó al encuentro entre New York Jets y Bufallo Bills

DEPORTES

·
Se especula que Aaron Rodgers sufrió una lesión en el tendón de AquilesCréditos: Twitter: @RapSheet

Durante el juego de jueves por la noche entre New York Jets y Bufallo Bills, el mariscal de campo, Aaron Rodgers salió del campo con una lesión en el tobillo izquierdo.

La adquisición de Aaron Rodgers por parte de los Jets fue uno de los movimientos más anticipados para la temporada 2023 de la NFL, siendo un jugador de alto perfil dentro de la liga, el primer partido del mariscal de campo se proyectaba para ser uno de los más emocionantes de la jornada.

Lamentablemente, en la cuarta jugada ofensiva por parte del equipo de Nueva Jersey se presentó una lesión que posiblemente impacte al equipo a largo plazo. Después de una captura, Aaron Rodgers salió del campo con una lesión en el tobillo izquierdo.

Aaron Rodgers no regresará al juego

La gravedad de la lesión del exmariscal de Green Bay aún no es confirmada por el staff médico. Sin embargo, se especula que podría tratarse de un esguince, un ensanchamiento anormal del pie o una posible ruptura del tendón de Aquiles.

Hasta el momento se confirmó que Aaron Rodgers no regresará al enfrentamiento, de igual forma se reportó que después de ser examinado por rayos X, el jugador fue visto con una bota ortopédica para estabilizar el tobillo.

Se comunicó que los rayos X realizados en el tobillo izquierdo del jugador no presentaron alguna lesión visible, a pesar de ello, el equipo médico de los Jets aún no ha compartido el estado de salud de Rodgers, pues se mantienen a la expectativa de una resonancia magnética y diversos estudios.

¿Cómo se lesionó Aaron Rodgers?

Durante la cuarta una jugada del enfrentamiento, Aaron Rodgers fue capturado por Leonard Floyd, tackle defensivo de Bufallo, se puede observar como el tobillo izquierdo del mariscal de campo sufre una torcedura.

No obstante, el jugador de los Jets se levantó del emparrillado sin dificultad, solo para resentir el impacto momentos después y pedir asistencia médica.

Rodgers salió caminando con visible dolor y fue atendido por el staff médico, quienes realizan múltiples pruebas para determinar la gravedad de la lesión.

¿Cómo terminó el partido de Bills vs. Jets sin Aaron Rodgers?

El enfrentamiento de lunes por la noche entre New York Jets y Bufallo Bills se vio manchado por la lesión de Aaron Rogers. Sin embargo, el encuentro se definió en tiempo extra.

A pesar de perder al jugador más importante dentro del campo, el equipo de Nueva Jersey se mantuvo competitivo, forzando a Bufallo a definir fuera del tiempo regular. 

Después de una serie ofensiva, la escuadra de Josh Allen entregó el balón a los equipos especiales de Jets, quienes regresaron el balón 65 yardas hasta la zona de anotación, poniendo fin al partido.

¿Qué lesiones ha tenido Aaron Rodgers?

Con 39 años el mariscal de campo es actualmente el jugador más veterano en la liga, sus inicios en la NFL se remontan al 2005, cuando fue seleccionado por Green Bay.
 
Siendo parte del equipo de Wisconsin, Aaron Rodgers se posicionó como uno de los pasadores más talentosos en la historia de la NFL. Sin embargo, el campeón del Super Bowl XLV ha presentado más de una lesión en su larga carrera.

En 2011 Aaron Rodgers ganó su primer y único Super Bowl hasta el momento
Créditos: IG @aaronrodgers12

En 2006, Aaron Rodgers fue puesto en la lista IR (Injury Reserve) de los Packers por una fractura en el pie, siendo la primera lesión registrada en su carrera.
 
No obstante, el cuatro veces ganador del premio al jugador más valioso (MVP) ha sufrido algunos percances graves, las cuales llegaron a repercutir en su carrera.

  • Dos conmociones cerebrales en 2010. 

  • Una fractura de clavícula en 2013. 

  • Una lesión menor en la pantorrilla izquierda en 2016 que se repitió en 2017.

  • Una fractura de clavícula en 2017.

  • Una conmoción cerebral en 2018.

  • Un esguince de grado dos en el ligamento colateral medial en 2018

  • Una fractura en el pie en 2021

  • Una contusión en las costillas en 2022

  • Una lesión menor en la pantorrilla izquierda en 2023. 

Al momento se desconoce la gravedad de la lesión que Aaron Rodgers sostuvo contra los Bills, lamentablemente se especula que se trate de una ruptura del tendón de Aquiles.