PREVÉN REALIZARLO EL 25

Yamileth Mercado y Paulette Valenzuela se enfrentarían en agosto por el cinturón del CMB

La púgil mexicana llevaría a cabo la sexta defensa de su cetro

DEPORTES

·

La campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth Mercado, enfrentará a finales de agosto a la tijuanense rankeada y excontendiente por título del mundo, Paulette Valenzuela, en la que buscará hacer su sexta defensa de su cetro verde y oro.

De acuerdo a fuentes cercanas a uno de los equipos de las púgiles, la contienda ya está firmada y tendría fecha exacta el 26 de agosto.

A través de sus redes sociales, la chihuahuense ha expresado su interés en buscar alguna unificación lo cual no se ha dado hasta el momento.

Yamileth Mercado es actualmente la campeona mundial supergallo 
FOTO: Twitter 

En la división de las 122 libras, se encuentra la campeona venezolana Mayerlin Rivas por la AMB, comandada por Rigoberto “Español” Álvarez en Guadalajara, la inglesa Ellie Scottney y la francesa Segolene Lefebvre por la OMB, a quién ya enfrentó Valenzuela.

En aquella pelea en 2021, la tijuanense se midió en Francia ante Segolene por el cinturón de la organización, sin embargo, las tarjetas no le favorecieron y la peleadora gala se llevó la victoria. Por su parte, Yamileth ha defendido su faja con éxito 5 veces en las que algunas decisiones fueron polémicas.

Mercado viene de derrotar en las tarjetas a la campeona interina africana, Kudakwashe Chiwandere en Chihuahua. Su pelea más memorable a nivel internacional fue cuando enfrentó a la ya histórica campeona boricua Amanda Serrano en Cleveland, Ohio.

Una contienda que sería atractiva para el público tijuanense, ya que la “Heredera” es nacida en la frontera mientras que Yamileth desde hace algún tiempo radica en Tijuana y está en el equipo de Jackie Nava con Miguel Reyes, Raúl Robles y Mario Mendoza.