CMB

Alexandro "Peque" Santiago ya prepara la primera defensa de su título mundial: "Me siento motivado"

El tijuanense le ganó por decisión unánime al que fuera 4 veces campeón del mundo, Nonito Donaire

DEPORTES

·
El "Peque" Santiago derrotó a Donaire por decisión unánime Créditos: Esther Lin/Showtime

Luego de obtener importante triunfo ante el histórico peleador filipino, Nonito Donaire, Alexandro “Peque” Santiago hará su primera defensa de su cetro mundial en peso gallo del CMB en el mes de noviembre.

“Me siento muy contento, motivado, era la pelea de mi vida y la gané. Parecía que iba a pelear en diciembre pero parece que será en noviembre para hacer mi primera defensa”, dijo Santiago en el programa La Esquina del Boxeo.

Desde antes de que se anunciará la contienda contra Donaire, el equipo que rodea a Santiago; la familia Quirarte quienes han forjado a diferentes campeones mundiales y llevan décadas en el boxeo, se sentían con una gran confianza que su púgil pudiera alzarse con la mano en Alto ante el tagalo.

"Me acabo de enterar que mi padre estaba prediciendo que sería noqueado por Santiago. Eso pega diferente", publicó Donaire a través de sus redes 

La experiencia del "Peque" contra monarcas del boxeo

No es la primera vez que el "Peque" disputa una contienda por título del mundo, pues ya se había contra el también filipino, Jerwin Encajas. Esa vez cayó en las tarjetas.

Santiago poder foja de 28-3-5 y 14 despachados por la vía del cloroformo, está en su momento de gloria, no descarta una unificación en contra del australiano Jason Moloney (campeón OMB) o el nipón Takuma Inoue (monarca AMB) pero primero está en el camino hacer valer su defensa de su cinto verde y oro.