COPA ORO

Selección Mexicana vence 2-0 a Costa Rica y avanza a Semifinales

La Selección Mexicana dio un paso más en la Copa Oro 2023, y le brindó un respiro a la permanencia de Jaime Lozano

DEPORTES

·
La Selección Mexicana dio un paso más en la Copa Oro 2023, y le brindó un respiro a la permanencia de Jaime LozanoCréditos: Arte: Paola Castro Félix

La Selección Mexicana dio un paso más en la Copa Oro 2023, y le brindó un respiro a la permanencia de Jaime Lozano en el timón, tras vencer a Costa Rica 2-0, y avanzar a las semifinales.

El Tri prolongó su racha invicta ante los ticos a nueve partidos, y a siete sus triunfos en enfrentamientos directos ante los centroamericanos en el torneo.

Además, el conjunto nacional va a estar presente en la ronda de semifinales por novena ocasión consecutiva. La última vez que no llegó fue en 2005.

Luego de la derrota ante Qatar, El Jimmy regresó a gran parte de la alineación titular que le dio éxito durante los primeros dos juegos, con la novedad de César Montes, en la defensa central, y Edson Álvarez, en el mediocampo. En la delantera, volvieron Orbelín Pineda y Henry Martín.

México comenzó el cotejo con mucha velocidad y vértigo, cosa que no supo aprovechar ante un rival paciente, que esperó y aguantó durante los primeros 10 minutos, y que poco a poco equilibró e hizo daño con varios toques de balón y contragolpes.

El Tri arrancó la parte complementaria con más orden y determinación, y encontró, al 50’, un penalti, tras una falta dentro del área de Kendall Watson sobre Henry Martín. Dos minutos más tarde, Orbelín Pineda hizo efectivo el cobro, venciendo al guardameta Kevin Chamorro.

Erick Sánchez dio comodidad al combinado nacional, en los últimos minutos del encuentro (87 ’), para sellar el 2-0. 

 

MAAZ