FUTBOL MEXICANO

"Poco a poco vamos a alcanzar el nivel" el "Tuca" Ferreti se muestra optimista, pese a los fracasos de Cruz Azul

El brasileño espera tener pronto a todo su plantel

DEPORTES

·
A pesar de la mala racha, pidió “no volverse locos”.Créditos: Tw/@CruzAzul

Luego de un inicio con dos derrotas en el Apertura 2023, Ricardo Ferretti acepta que haya críticas por el mal paso del Cruz Azul y asegura que hay una actitud positiva en el plantel para seguir trabajando y mejorar.

Entre las bajas del plantel, las ausencias por selección, la adaptación de los nuevos jugadores y la espera por algunos más, el estratega de la Máquina considera que el equipo se encuentra en una “etapa de transición” y que es normal que no haya un ambiente positivo debido a la falta de resultados.

“Creo que poco a poco vamos a alcanzar el nivel que pretendemos y con ello, los resultados pueden venir de la mano. La afición está en su derecho de exigir y nosotros no hemos dado lo que se pide”, dijo el técnico cementero.

El Tuca afirmó que a pesar de la falta de gol, traer a un delantero más no es garantía para resolver el problema, “tendríamos que tener al plantel completo para evaluarlo. Cuando sea así, habrá una disputa interna y todos deben elevar su nivel de juego con los que tenemos”.

Dijo que el equipo se encuentra en una “etapa de transición”. Foto: Especial

A pesar de la mala racha, pidió “no volverse locos”, y seguir trabajando en corregir los errores, “ahora tenemos muy poco tiempo de trabajo porque la semana es corta. Nos estamos recuperando apenas y el jueves tenemos que viajar para volver a jugar. Tenemos que ser puntuales en ciertas cosas”.

Por otro lado, Ferretti dijo que hay que esperar cómo se desarrolla la Leagues Cup y el receso que eso implica, “son dos partidos y los que queden eliminados, prácticamente van a tener un mes sin actividad, con puro entrenamiento. No sé  cuánto vaya a durar este torneo, pero habrá que esperar qué pasa”.

Cruz Azul enfrenta a Xolos de Tijuana el viernes con la misión de sumar sus primeros tres puntos. Algo que le ayudaría para cuando se reanude el torneo de Liga en la Jornada 4, en un formato que esta vez presenta un sistema muy singular de cara al resto del semestre.