RECONOCIÓ DESEMPEÑO EN LOS CENTROAMERICANOS

El clavadista Rommel Pacheco lamenta la disminución del presupuesto en el deporte

Sin embargo el también diputado del PAN destacó que los atletas tienen la capacidad de prepararse independientemente del apoyo y de quién sea el presidente

DEPORTES

·
Aseguró que el deporte no solo se trata de hacer ejercicio, es una herramienta de prevención en temas de seguridad.Créditos: Tw/@Rommel_Pacheco

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Media Group, Rommel Pacheco, diputado del PAN, felicitó a los deportistas mexicanos por el resultado histórico de 145 medallas de oro en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y remarcó que lo que nunca debería suceder en el deporte es la disminución del presupuesto.

Dijo que de haber estado en un máximo histórico de 7 mil 500 millones de pesos, este año al deporte le asignaron 2 mil 500 millones de pesos. 

"Es un gran esfuerzo mucho de ello individual porque pues sabemos de todas las problemáticas que están suscitándose en el deporte del país y que muchos son esfuerzo de los deportistas", afirmó el exclavadista.

Señaló que la participación de las y los atletas mexicanos tiene todo que ver con la política del deporte en México y recordó que tanto él como muchos otros no se forman en cuatro años, sino en 15 o 20 años de preparación.

"Cada sexenio hay un cambio para bien, a veces para mal, pero todo tiene una repercusión a futuro. Yo siempre he dicho que el deporte debe ser transexenal, y que tiene que ser un plan a largo plazo independientemente de quién sea el presidente, qué partido suba", expresó.

Aseguró que el deporte no solo se trata de hacer ejercicio, es una herramienta de prevención en temas de seguridad, de vandalismo, genera economía, pero en México no tiene el apoyo que requiere.

Agregó que este año fue atípico porque fueron los Juegos Centroamericanos, pero también se llevarán a cabo los Panamericanos debido a la Pandemia de Covid-19.

Finalmente, comentó que hay poco tiempo para mejorar algo en el deporte mexicano de cara a los Olímpicos de París; sin embargo, los atletas tienen la capacidad de entrenar independientemente del apoyo.

"Obviamente con mayor apoyo, con mayor infraestructura deportiva, más equipo, más viajes, más campamentos pues tienes una mayor preparación y una mayor herramienta", apuntó.