FUTBOL

México vence 3-1 a Haití y asegura su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro 2023

El equipo tricolor aprovechó sus oportunidades durante el segundo tiempo

DEPORTES

·
México cierra la actividad en el Grupo B ante Qatar el próximo domingo 2Créditos: Mexsport

La Selección Mexicana aseguró su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro 2023 al vencer 3-1 a Haití en Glendale, Arizona, dentro de la actividad del Grupo B del certamen.

Jaime Lozano decidió repetir el mismo 11 titular que en el duelo anterior ante Honduras y tuvo el dominio en la mayor parte de las acciones de juego. Pero esta vez nos pudo capitalizar durante los primeros minutos frente a un cuadro caribeño bien colocado de mediocampo hacia atrás.

Durante la primera mitad, los ataques tricolores pasaron principalmente en los pies de Luis Romo, quien fue el pivote de los toques de su escuadra, y de Uriel Antuna, que fue la principal vía de acceso a la ofensiva por el lado derecho.

Pero de nueva cuenta, pese a su velocidad, el jugador de Cruz Azul careció de precisión a pesar de su agilidad y no pudo contactarse con el resto de sus compañeros al frente, como Henry Martín y Orbelin Pineda. Y cuando generaron sus mejores chances, siempre el último toque llegaba de mala forma.

Aún tiene tenues oportunidades de avanzar a la siguiente instancia Créditos: Mexsport 

Pese a no tener posesión de la pelota, los haitianos crearon peligro con su velocidad en sus contragolpes en sus pocos intentos. Pero fue en un error propio de los jugadores mexicanos en que tuvieron su mayor oportunidad, tras una mala entrega de Romo, que no pudieron capitalizar con un disparo que controló Guillermo Ochoa, tras la primera media hora de juego.

Desaparecido y sin opciones, el centro delantero del América tuvo su mejor opción, al 42’, en un balón que le llegó en el área chica, pero con un disparo muy débil no le dio dificultades al portero Alexandre Pierre.

Mejoran trabajo en equipo 

Pero el conjunto nacional y Martín reaccionaron de inmediato en el complemento y se abrió el marcador, al 46’, con un cabezazo del azulcrema, tras centro de Antuna por el lado derecho.

La inercia duró, y el 2-0 cayó, al 56’, mediante un autogol de Ricardo Ade, tras centro de Jesús Gallardo. 

Al 77’, los caribeños descontaron en tiro de esquina, gracias a un cabezazo de Danley Jean Jacques. Pero al 82’, Santiago Giménez puso cifras definitivas, una vez más tras asistencia de Antuna. 

México cierra la actividad en el Grupo B ante Qatar el próximo domingo 2 que le sacó un empate 1-1 a Honduras y aún tiene tenues oportunidades de avanzar a la siguiente instancia. 

dhfm