FUTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo rompe un Récord Guinness al llegar a 200 partidos con Portugal

El Comandante convirtió el gol que le dio el triunfo a su país, por 1-0 ante Islandia, en las eliminatorias de la Eurocopa

DEPORTES

·
El Comandante convirtió el gol que le dio el triunfo a su país, por 1-0 ante Islandia, en las eliminatorias de la EurocopaCréditos: Arte: Paola Castro Félix

En un año donde su nombre se alejó de los reflectores, Cristiano Ronaldo entró al libro de Récords Guinness, al ser el primer jugador en sumar 200 apariciones con su selección. Además, hizo el gol del triunfo de Portugal 0-1 sobre Islandia, en las eliminatorias rumbo a la Euro 2024.

Antes del cotejo, recibió una placa que lo certificó como el futbolista con más partidos con su país, desde su debut el 20 de agosto de 2003, en un amistoso contra Kazajistán.

Después de El Comandante, el que se acerca en la lista de más apariciones a nivel selección, al menos en activo con su equipo nacional, es el argentino Lionel Messi (175). Por México, quien tiene la mayor cifra es Andrés Guardado (181), que recientemente renunció al Tricolor.

“Hacer 200 internacionalizaciones no es cualquier cosa. Demuestra el amor que tengo por jugar con mi país. Quiero seguir jugando, alegrando a mi familia, a mis amigos, a todos los portugueses, porque ha sido un camino largo, pero que no acabará en breve”, dijo CR7.

En el partido, el festejo lo redondeó el propio Cristiano, al anotar el gol del triunfo para su selección, al minuto 88, después de dos minutos de revisión en el VAR, por supuesto fuera de lugar de Gonçalo Inácio. Fue el tanto 123 en su cuenta, con el equipo nacional luso.

Así, Portugal llegó a 12 puntos en la cima del Grupo J, con paso perfecto. Regresa a la actividad el 8 de septiembre, al chocar con Eslovaquia.

 

MAAZ