ES ENCABEZADA POR GUILLERMO OCHOA

Selección Mexicana entrega la lista completa de jugadores para la Nations League y la Copa Oro

Con cuatro integrantes cada uno, América y Pachuca son los clubes de Liga MX que más elementos aportan al Tricolor

DEPORTES

·
Son 33 los integrantes que conforman la lista de Diego CoccaCréditos: Mexsport

La Selección Mexicana dio a conocer la lista de 33 jugadores que van a enfrentar las dos competencias más importantes del verano: la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro durante los meses de junio y julio próximos.

Con cuatro integrantes cada uno, América y Pachuca son los clubes de Liga MX que más elementos aportan al Tricolor. Entre los que militan en Europa, hay 10 elementos, incluido Raúl Jiménez, pese a su poca actividad con el Wolverhampton Wanderers inglés durante el pasado semestre.

La lista de porteros es encabezada por Guillermo Ochoa, quien destacó en la temporada con el Salernitana italiano y al que contribuyó para qua mantuviera la categoría en la Serie A. Luis Malagón de las Águilas y Carlos Acevedo de Santos Laguna son otros nombres destacados.

Entre los defensas sobresalen integrantes que actúan en el Viejo Continente, como Jorge Sánchez del Ajax, Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, César Montes del Espanyol, Johan Vásquez del Cremonese y hasta Julián Araujo, quien es propiedad del FC Barcelona.

De los mediocampistas, hay dos integrantes del flamante campeón de la Liga MX, Tigres, como Sebastián Córdova, quien anotó en cada serie de la Fase Final de los felinos. Y Diego Lainez, con más consistencia en el campo durante la Liguilla.

 ntre los defensas sobresalen integrantes que actúan en el Viejo Continente, como Jorge Sánchez del Ajax Créditos: Mexsport

En el ataque, están presentes los dos delanteros más regulares de la pasada temporada como Santiago Giménez, del Feyenoord, y Henry Martín, del América. También Alexis Vega de Chivas y Roberto de la Rosa de los Tuzos, elemento considerado anteriormente por el estratega Diego Cocca.

De los 33 llamados, 23 van a participar en las dos competencias de la Concacaf, mientras que el resto sólo verá actividad en los compromisos de preparación.

Antes de enfrentar a Estados Unidos en la Nations League, el 15 de junio en el Allegiant Stadium, de Las Vegas Nevada, el conjunto nacional tiene dos partidos de preparación: ante Guatemala, el día 7 en Mazatlán y frente a Camerún, el 10 en San Diego, California.

Lista completa 

Porteros: Guillermo Ochoa (Salernitana), Carlos Acevedo (Santos Laguna), Luis Malagón (América), y Antonio Rodríguez (Tijuana).

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Jorge Sánchez (Ajax), Julián Araujo (FC Barcelona), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk), Omar Campos (Santos Laguna), Víctor Guzmán (Monterrey), César Montes (Espanyol), Israel Reyes (América), Luis Romo (Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Chivas) y Johan Vásquez (Cremonese.

Medios: Edson Álvarez (Ajax), Roberto Alvarado (Chivas), Alan Cervantes (Santos Laguna), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Jesús Gallardo (Monterrey), Diego Lainez (Tigres), Orbelín Pineda (AEK) y Carlos Rodríguez (Cruz Azul).

Delanteros: Santiago Giménez (Feyenoord), Henry Martín (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Roberto de la Rosa (Pachuca), Ozziel Herrera (Atlas) y Erick Sánchez (Pachuca).

dhfm