ARENA MÉXICO

El CMB une fuerzas con el Consejo Mundial de Lucha Libre en pro del deporte de los puños en la CDMX

Mauricio Sulaimán y Salvador Lutteroth impulsan esta iniciativa

DEPORTES

·
Gestionarán funciones semanales Créditos: Especial

Con la intención de revivir el semillero que fue la Ciudad de México para el boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Lucha Libre hicieron una alianza en pro de rescatar al deporte de los puños en la capital.

Hoy el Martes de Café del CMB se realizó en la Arena México y encabezado por Mauricio Sulaimán y Salvador Lutteroth se recordaron los viejos tiempos en donde los dos deportes iban de la mano.

Dispuestos a no dejar morir torneos como Guantes de Oro y otros eventos que fueron trampolín para las figuras de ayer y de hoy, ambos organismos están dispuestos a traer de vuelta ventanas importantes, con funciones semanales.

Recodaron los viejos tiempos cuando ambos deportes iban de la mano
FOTO: Especial 

Esta iniciativa fue impulsada por el olímpico Daniel Aceves y actual vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano.

“Es un gusto ver cómo se va avanzando de esta forma, pues estos dos deportes siempre han sido ligados desde el principio y en México. Esto es el primer paso para un gran futuro en el deporte”, dijo Aceves Villagrán.

En el mismo evento se festejaron los 72 años del excampeón mundial gallo y miembro del Salón de la Fama, Carlos Zárate.

“Es muy bonito que se nos recuerde de esta forma. Mi cumpleaños y mis campeonatos”, dijo tras recibir un pastel la leyenda de las 118 libras.

Como testigos de esta nueva alianza estuvieron presentes boxeadores como Humberto “Chiquita" González, Pipino Cuevas, Jose Antonio “Jaguar” Aguirre, Daniel Zaragoza, Lupe Pintor, Carlos Zarate, Adrián “El Confesor” Hernández, Dante Jardón, César Bazán, Juan Hernández y Judith “La Peligrosa” Rodríguez.

Atlantis sigue de fiesta

Con motivo de sus 40 años de trayectoria de Atlantis en el ring, el Consejo Mundial de Boxeo se sumó a las felicitaciones con la entrega de un mini cinturón al luchador. El reconocimiento le fue entregado por las leyendas Lupe Pintor y Carlos Zárate.