FUTBOL INTERNACIONAL

Después de 13 años, el Inter regresa a una final de la Champions League

Los nerazzurri se impusieron en los dos derbis della Madonnina, para echar en semifinales el AC Milan

DEPORTES

·
Los nerazzurri se impusieron en los dos derbis della Madonnina, para echar en semifinales el AC MilanCréditos: Foto: AP

Después de 13 años, el Inter regresa a una final de la Champions League, y ya prepara maletas para el duelo del 10 de junio en Estambul, tras anular ayer al AC Milan, al que dejó en el camino con el 1-0 de la vuelta, 3-0 global.

Después de un primer tiempo dinámico de los nerazzurri, vino el gol de Lautaro Martínez (74’), al aprovechar las facilidades de una abrumada zaga rival, que apenas pudo contener la marejada interista, con tres intervenciones del portero Mike Maignan.

“Hicimos un gran trabajo en los dos partidos. La clave fue el grupo. Tuve una experiencia similar en el Mundial: si estás unido, consigues jugar estos partidos tan importantes de la mejor manera posible”, dijo El Toro, quien busca revancha tras no brillar en Qatar 2022.

Si bien en el ataque el Inter luce con armas letales como el propio argentino, Edin Dzeko, Henrikh Mkhitaryan o Romelu Lukaku, desde la banca, en defensa no desentona, pues tienen ocho partidos sin recibir gol en toda esta edición.

El equipo de Simone Inzaghi es el primero, en toda la historia de la Champions, que llega a la final pese a iniciar el torneo con derrota, 0-2 contra el Bayern München.

Con los dos derbis della Madonnina ganados, el Inter se confirmó por sexta ocasión en la final del máximo torneo de clubes en Europa. La última vez que la disputó fue cuando ganó el título al vencer 2-0 al gigante alemán, de la mano de José Mourinho, en 2010.

Redacción

Fotos: AP

MAAZ