LIGA MX

Los Pumas de Antonio Mohamed van por cuatro finales para meterse a la Liguilla

La llegada de Antonio Mohamed  al timón auriazul revivió en Pumas la esperanza de llegar a la reclasificación

DEPORTES

·
La llegada de Antonio Mohamed  al timón auriazul revivió en Pumas la esperanza de llegar a la reclasificaciónCréditos: Cuartoscuro

La llegada de Antonio Mohamed  al timón auriazul revivió en Pumas la esperanza de llegar a la reclasificación, de la que sólo los separan dos puntos.

El Atlético de San Luis es el primer escollo, para después enfrentar a tres de los mejores equipos del Clausura 2023, en busca del pase.

Cuatro partidos le quedan al certamen mexicano, en el que los auriazules sólo tienen 11 puntos de 39 posibles.

De acuerdo a Nicolás Freire, capitán del equipo de la Máxima Casa de Estudios, con El Turco aspiran a superar esas “finales” que tienen por delante, para enfilarse a la Fiesta Grande del balompié azteca.

“Nos comprometemos a que en estos cuatro partidos saquemos la mejor versión de nosotros. Viene un director técnico con mucha experiencia, jerarquía y que en cada club ha dejado huella. Depende de nosotros”, dijo el argentino en conferencia de prensa, previo a su duelo del fin de semana contra los potosinos.

El zaguero consideró que la escuadra necesita un envión anímico, mismo que pueden obtener contra San Luis, para llegar a zona de repesca y repetir la historia del Apertura 2021, cuando alcanzaron las semifinales, después de entrar por reclasificación.

“Necesitamos ese golpecito de confianza en el resultado. Me acuerdo cuando entramos a la repesca por atrás ganando contra Cruz Azul, y terminamos eliminando al América en el Estadio Azteca, que era líder. Necesitamos ese triunfo, y una vez ahí podemos ir por todo en este campeonato”, sostuvo.

Mohamed debuta con Pumas en el Olímpico Universitario, el próximo domingo, y repite en casa una semana después ante Toluca.
El Turco y su escuadra felina cierran el torneo como visitantes frente a dos equipos con los que el director técnico fue campeón en la Liga MX: América y Monterrey.

Para tener un hilo de vida, el conjunto universitario necesita conseguir, al menos, 10 puntos de 12 posibles. El semestre anterior, empató con Rayados y Diablos, pero perdió ante los potosinos y el equipo del Nido.

POR FRANCISCO DOMÍNGUEZ

MAAZ